Barcelona empata con el Celta y permite que el Atlético se acerque

-

- Publicidad -

El líder Barcelona empató (2-2) en casa con el Celta de Vigo (8º), este sábado en su partido de la 14ª jornada de la Liga española, y vio reducida su ventaja respecto al Atlético Madrid, tercero a seis puntos, que ganó 2-1 a la Real Sociedad (7º).

El partido en el Camp Nou comenzó ya con susto para el Barça, con gol de Iago Aspas (20), antes de que los locales pudieran remontar con tantos del argentino Lionel Messi (22) y del uruguayo Luis Suárez (62). El Celta volvió a empatar en el 70, con gol del también uruguayo Maxi Gómez.

- Publicidad -

«Somos el Barça y siempre queremos ganar, pero hay veces que no es posible sumar de tres en tres. No siempre es posible ganar», se resignó el entrenador del Barça, Ernesto Valverde.

Con 36 puntos, el Barça se mantiene invicto en esta Liga (11 victorias, 3 empates), pero no pudo evitar registrar un segundo empate consecutivo en el campeonato tras el del pasado fin de semana (1-1) en el campo del Valencia, que es segundo ahora a 5 puntos y que podría aproximarse a apenas 2 si vence el domingo en Getafe (12º).

Al mal sabor del empate se sumó otra mala noticia para el Barcelona, que en el minuto 70, justo en la jugada que supuso el gol del empate definitivo del Celta, sufrió la lesión del defensa francés Samuel Umtiti.

- Publicidad -

El francés, lesionado en la parte posterior del muslo derecho, estará de baja dos meses y se perderá por lo tanto el Clásico ante el Real Madrid el 23 de diciembre.

Messi, con su decimotercer tanto liguero, pudo al menos ampliar su ventaja en la tabla de goleadores, ahora con cuatro más que Cedric Bakambu (Villarreal) y Simone Zaza (Valencia).

Maxi Gómez responde a Suárez

El Celta se adelantó en el minuto 20, por medio de Iago Aspas, que consiguió su octavo tanto en esta Liga en un contragolpe en el cual dio un pase de la muerte a Maxi Gómez y Marc-André Ter Stegen realizó un paradón, aunque con la mala fortuna de que su rechace fue para Aspas, que ya no perdonó.

La ventaja celtiña duró poco: apenas dos minutos después, en el 22, cuando Paulinho intentó una pared con Suárez, que no pudo controlar, pero el balón fue para Messi, que en el segundo palo remató para devolver la igualdad al marcador.

El segundo de los catalanes, que daba la vuelta al partido, lo firmó en el 62 Luis Suárez, en una bonita jugada concluida con una triangulación en el área entre Messi, Jordi Alba y finalmente Suárez, que recibió en la frontal del área pequeña para fusilar al primer toque.

El Celta no se rindió y en el 70 volvió a empatar, con un balón de Aspas, que se fue de Alba y envió un pase retrasado al área, donde apareció Maxi Gómez sin marcaje para poner el 2-2 definitivo.

El Atlético Madrid, por su parte, venció a la Real Sociedad por 2-1 gracias a un gol del francés Antoine Griezmann, a dos minutos del final.

Cuando el partido caminaba hacia un empate final en el Estadio Wanda Metropolitano, Griezmann, hasta ese momento poco brillante, se lanzó al segundo palo para empujar el balón a la red, tras un envío de cabeza de Saúl Ñíguez (88).

Antes, la Real Sociedad había abierto el marcador con un pena del brasileño Willian José (29).

Filipe Luis empató (63), pero el guardameta argentino Gerónimo Rulli tuvo una buena actuación y retrasó con sus paradas el triunfo del Atlético.

«Hemos presionado arriba y así logramos empatar el partido. El gol no entraba pero con el empuje de la afición y el esfuerzo de cada uno hemos conseguido la victoria», afirmó Griezmann.

«Lo más importante es la victoria, que nos va a dar confianza. Sabemos que no ha sido un gran partido nuestro. Ahora vamos a intentar ganar partidos porque tenemos equipo para hacerlo», añadió el francés.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Maduro: «Vamos a seguir adelante con licencia, sin licencia» #16Abr

Este lunes, Nicolás Maduro respondió a Estados Unidos que seguirá adelante ante la revocación de la licencia 44, afirmando que "vamos a seguir adelante con licencia, sin licencia".
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -