Asesinado mototaxista para robarle su vehículo

-

- Publicidad -

Una vez más los antisociales matan a  sangre fría a un motorizado para robarle su máquina cuando el conductor opuso resistencia a los hampones.

La víctima resultó ser Joel José Véliz, de 37 años, quien residía en  el sector Valle Lindo, en la vía Barquisimeto-Duaca.

- Publicidad -

El motorizado había salido, como todas las mañanas, a realizar su trabajo de mototaxi, con el cual mantenía a su familia.

Cuando se desplazaba por Rastrojitos fue interceptado por dos sujetos armados de pistolas, quienes de inmediato le conminaron a que se detuviera y les entregara la moto.

Véliz les suplicó que lo dejaran ir porque él vivía precisamente de lo que le producían las carreritas que hacía a bordo de su moto.

- Publicidad -

Pero, los malvados sujetos antes que atender el clamor de su víctima, le dijeron que si no bajaba de la máquina, le dispararían a matar.

En ese momento, Véliz trató de esquivar a los malhechores y cuando intentó darse a la fuga, los antisociales le dispararon a quemarropa.

Según las investigaciones preliminares hechas por las autoridades, los delincuentes hicieron varias detonaciones; pero la que alcanzó al infortunado mototaxista fue una bala que le entró por la región occipital. Una vez que el desafortunado motorizado cayó junto con su máquina, los  hampones lo apartaron de ésta y huyeron en el vehículo de dos ruedas.

Tan pronto se oyeron las detonaciones, vecinos del sector salieron de sus residencias para auxiliar a Véliz. Éste fue llevado de inmediato al Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, pero los médicos no pudieron hacer nada para salvarle porque la herida le había perforado la cabeza.

Sus familiares, quienes se acercaron a la morgue para retirar el cadáver y no quisieron dar informaciones del suceso porque el dolor les afligía, dijeron que el hampa se ha apoderado de la zona norte de Barquisimeto, donde a diario ocurren robos a mano armada y homicidios, como el mencionado, porque los delincuentes actúan a sus anchas porque saben que no van a ser perseguidos por las autoridades, ya que es difícil ver una unidad radiopatrullera recorriendo las calles de las barriadas y caseríos de esa zona.

En el norte de Barquisimeto se han fortalecido los delincuentes, porque tienen armas poderosas de fuego y no ha sido posible que haya un plan efectivo de desarme en la región.

Consideran que la ola de violencia y crímenes no puede cesar mientras no haya un plan diseñado para esa zona, ya que los operativos que se montan generalmente es para detener vehículos en la vía para ver si se encuentran en buenas condiciones.

Mientras tanto, los hampones pasan por un lado de los funcionarios y éstos no se percatan.

Algunos vecinos manifestaron que están cansados de hacer denuncias ante los medios y las propias autoridades, pero no reciben la atención que se requiere.

Lo que llama más la atención es que precisamente en la vía de Barquisimeto-Duaca funciona la escuela de formación de policías del estado Lara. Esos muchachos debieran obtener un bagaje de conocimiento sobre lo que está ocurriendo en el lugar, porque cursan en uno de los lugares más peligrosos del estado.

La muerte de Véliz se viene a sumar a otros fallecimientos en forma violenta a manos de los hampones, ya que éstos se movilizan rápidamente en las motos que previamente han robado.

Esperan los vecinos que este hecho haga reaccionar a las autoridades porque la gente se siente desprotegida completamente, ya que cuando ocurre una tragedia como la mencionada los funcionarios se aparecen horas después.

Es por ello que solicitan que tanto la Policía del estado Lara como los demás organismos policiales comiencen de una vez a estudiar el problema, a planificar su solución y por supuesto a detener a los asesinos de Véliz y de otros motorizados que han caído como víctimas de una violencia desatada en el norte de Barquisimeto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -