#RevistaGala Judith Prato: Organización y protocolo chic

Leybimson Rosendo @Galalarevista/Rosendoele | Foto: Cortesía Judith Prato |

Cada vez que pensamos en organizar una fiesta entre amigos, tenemos que ver como repartir las funciones. ¿Qué comida se hará? ¿Quién traerá la decoración? Y mil detalles más. Imaginemos cuando tenemos que planificar una boda. Conozca con nosotros aquella “Hada madrina” que puede hacer todos nuestros sueños realidad

Invitaciones, vestido, canapés, cena servida, recuerdos, bebidas y música son tan solo algunos de los detalles que no podemos pasar por alto cuando una boda estamos organizando, pero todo esto se vuelve un poco estresante cuando la novia en cuestión no tiene algún tipo de ayuda experta.

Para esto el boom de las “Wedding Planner” ha venido a tranquilizar un poco a las chicas que no saben mucho de organización de eventos y aunque sea su propia fiesta, desean que cada detalle este perfectamente cuidado y que sea de su gusto. Logramos conversar con Judith Teresa Prato Valera una barquisimetana completamente experta en el tema.

Entre flores y vestidos…

Judith primeramente cuéntenos ¿De dónde nace el amor por dedicarse a esta profesión?

En el área de la organización de eventos tengo más de 20 años de trayectoria, donde he tenido la oportunidad de desempeñarme y en la coordinación de protocolo en actividades empresariales, gremiales, académicas y sociales. Mis inicios fueron con la firma personal JP Asesores en el año 1993 organizando cursos y talleres. Lo de bodas surgió hace siete años cuando mi hijo y su novia tomaron la decisión de casarse y como sucede en estos tiempos que son parejas que trabajan, estudian y no tienen la suficiente disponibilidad para dedicarse a ello, en ese momento les propuse ayudarles, apoyarles y todo funcionó muy bien. Lo más importante es que todo salió excelente, tal como fue planeado, posteriormente, a través de las referencias, empecé a asesorar y coordinar bodas y lo he asumido de tal manera que me siento muy a gusto.

¿Qué ofrece a sus clientes?

Judith Prato ofrece un servicio de calidad, experiencia y profesionalismo, siento que es lo que me caracteriza y por eso me he destacado en este nicho del mercado de la industria de bodas. Por supuesto presento tres opciones a los novios: asesorías en caso de que los novios junto a sus familiares van a organizar la boda y necesitan saber por dónde comenzar, como diseñar su plan de boda. Otra opción es la organización y coordinación de la boda, es cuando los novios llevan a cabo algunas de las tantas actividades y delegan en una Wedding Planner algunos aspectos e incluye la coordinación total de la boda y la tercera opción es que los novios con sus familiares o allegados organizan toda la boda y solo me necesitan para coordinar solo el día de la boda.

¿Qué es lo primero que debe tomar en cuenta una novia cuando desea comenzar a planificar su día especial?

Lo esencial es estar claro en lo que se pretende hacer y para esto se debe definir la fecha, estilo de boda y presupuesto, en base a esos tres elementos se arma o diseña el proyecto de boda, esto es muy importante entenderlo, una boda es un proyecto, el cual debe regirse por una metodología y una serie de aspectos secuenciales para que el mismo sea exitoso; el alcance, tiempo, costo y comunicación es vital.

Para usted ¿Cómo es el proceso de inicio y desarrollo de ideas con las novias?

Las novias generalmente me contactan a través de mi red de instagram o por referencia, sostenemos una conversación telefónica, pautamos luego una reunión, ellas manifiestan sus inquietudes y yo les voy aclarando o clarificando sus ideas, llegamos a un acuerdo de servicio y empezamos a trabajar en el proyecto de boda o Wedding Project.

Sabemos que no está sola en esto ¿Hablemos un poco de su equipo y de todo lo que hacen?

La función de Wedding Planner se puede realizar de manera independiente y lo que tenemos que hacer para llevar a cabo un buen trabajo es contar con aliados, es decir personas vinculadas al sector de bodas que serán los proveedores de los diferentes rubros de productos y servicios que se requieren para ello, por supuesto también se cuenta con personal de protocolo quienes son los que asisten o desempeñan la función de atención y logística, con ello no hay inconveniente porque tengo muchos años formando este tipo de personal y siempre tenemos la participación de profesionales con mística y vocación de servicio.

¿Qué detalles no pueden faltar en una boda?

Una boda es de detalles, todo lo que acontece es importante, pero sobre todo la atención es primordial desde que comienza hasta que termina.

Basándonos en su experiencia ¿Qué podemos conseguir en una boda de dia o de noche?

En una boda de día la ventaja es que tanto para los novios, como para los invitados el “dress code” es menos formal y en una boda de noche el factor decoración se le puede sacar mucho provecho.

Algunas anécdotas

En lo particular todo ha sido controlado, pero si hay algo reciente, espero que estos esposos, mis amigos hoy en día no se incomoden por contarlo (risas). Yo les consulto por el vestuario de la mamá del novio y la novia, cuando me dicen que el traje de la mamá del novio es de color negro, yo les digo ¡no puede ser!, la señora no puede, ni debe ir vestida de negro, eso no es bueno ya que tiene la connotación de que vas al funeral de tu hijo. Tú te imaginas que alguien haga comentarios al respecto, pero lo peor es que te digan: ¿bueno y tu Wedding Planner no te asesoró?

Cuéntenos de algunas cosas que eran tradiciones y que ya no se están usando hoy día por haber pasado de moda

De plano el vals ya no se usa, el ritual del liguero tampoco, en algunas bodas la novia ya no lanza el bouquet, pero todo es al gusto y criterios de los novios, se puede suprimir o incluir aspectos de acuerdo a la dinámica de la recepción sobre todo.

Personalmente ¿Qué la llena de satisfacción en su trabajo?

Me satisface sobremanera la felicidad de los novios al ver realizada su boda soñada, sus nervios al principio, su ansiedad de cómo va a quedar todo y en la medida que se va ejecutando cada paso y todo va saliendo como se acordó para  ellos es gratificante y después los ves súper relajados divirtiéndose en la pista con familiares y amigos, todo eso es genial.

Planes a futuro

Como todo crecer y expandirme, actualmente tengo bodas no solo en Barquisimeto, sino en otras ciudades del país y por supuesto el norte es la internacionalización, hacia allá voy.

Información: Instagram: Judithprato

 

 

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios