Un muerto y 400 kilos de cocaína en presunta camioneta del Sebin

-

- Publicidad -

Un presunto oficial del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) murió y otros dos funcionarios del mismo organismo cayeron detenidos, luego que la camioneta en que se desplazaban y tras una persecución en caliente volcara en el kilómetro 25 de la vía hacia Perijá, estado Zulia. Y media hora después fue hallada otra camioneta del mencionado cuerpo que también tenía droga en su interior.

Ambos hechos se habían mantenido bajo el más estricto hermetismo; sin embargo, ayer se supo que no sólo la Guardia Nacional Bolivariana está investigando este hallazgo de droga, sino también el Ministerio Público y el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

- Publicidad -

Elementos sospechosos

La versión obtenida en medios bien enterados indica que efectivos del  pelotón de la tercera compañía del Destacamento 114, con sede en La Cañada de Urdaneta, avistaron en un puesto de vigilancia a una camioneta Cherokee, blanca, supuestamente del Sebin, con tres individuos muy sospechosos.

Cuando el jefe del operativo le dio la voz de alto, quien conducía la unidad le imprimió mayor velocidad, lo que inmediatamente de-sató una persecución en caliente por la vía hacia Perijá.

En el kilómetro 25 de esa arteria vial, la camioneta volcó aparatosamente y uno de sus tripulantes, durante las volteretas que daba la máquina, murió en forma instantánea.

- Publicidad -

Identificado fallecido

Este individuo fue identificado como Ángel Eduardo Barrios Díaz, de quien se desconocen mayores datos personales; pero vestía una franela con el logo del Sebin.

Los otros dos acompañantes, uno de los cuales dijo llamarse Orlando Santiago Santeliz Díaz, pero de quien se  ignoran otros detalles. Y del tercero nada se sabe.

Tan pronto los funcionarios  concluyeron la persecución y rescataron el cadáver de Barrios Díaz, procedieron a realizar una inspección a la camioneta, encontrando en su interior cuatrocientas panelas de presunta cocaína,  cuyo destino se desconoce.

Localizada otra camioneta

Una vez que se supo de la noticia, el Cuerpo de Policía del estado Zulia comenzó a realizar un gran despliegue en todo el estado. Fue así como en el sitio conocido como La Salera, en la carretera hacia el matadero Mainca, jurisdicción del municipio Jesús Enrique Lossada, fue encontrada otra camioneta, abandonada, donde igualmente se halló otra porción de droga, cuya cantidad no fue precisada.

La información no trascendió a los medios oficialmente; pero, extraoficialmente se supo que los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana dieron parte al comandante del Destacamento 114, inmediatamente solicitó la actuación del Ministerio Público y posteriormente el Ministerio de Relaciones Interiores también se abocó al conocimiento del suceso.

Se esperaba que este organismo diera una rueda de prensa para precisar detalles del decomiso de la droga y los motivos por los cuales ésta se encontraba en poder de unos funcionarios, cuya actividad es precisamente de investigación de orden política, ya que todo lo que tiene que ver con cocaína y otras sustancias es competencia del Cuerpo e Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, según la fuente que aportó los datos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -