Colas y desorden por fiscalizaciones en la avenida 20

-

- Publicidad -

El boulevard de la avenida 20, principal zona comercial del centro de Barquisimeto, permaneció este lunes con el mismo tumulto del fin de semana debido a las fiscalizaciones de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) a partir de las cuales ordenan a los comerciantes formales vender los productos con 50% de descuento.

Ayer, los funcionarios de la Sundde impusieron el descuento en una de las sucursales de una cadena nacional de tiendas de zapatos y otras prendas. La atención al público comenzó en la mañana y concluyó al borde las 06 de la tarde. Más de 300 personas hicieron fila y no todas lograron entrar.

- Publicidad -

Los clientes denunciaron maltrato de parte de los oficiales de la policía municipal. María Cordero estaba en la fila desde las 8 de la mañana y tenía marcado en el antebrazo el número 323. A las 5 de la tarde no había comprado ni un par de zapatos, cuyo costo quedó con la rebaja entre 150 y 350 mil bolívares. Ella junto con otras mujeres y una joven embarazada señalaron a los policías como maltratadores y de hacer pasar con preferencia a determinadas personas.

Cordero declaró que la necesidad la motivaba a pasar horas en fila para comprar. Defendió también la actuación de la Sundde: “Si rebajaron es porque ellos (los comerciantes) están violando las leyes, porque eso es mercancía vieja y ellos le cambian los precios”.

Las pérdidas

- Publicidad -

Ayer, una tienda de ropa del mismo boulevard continuó vendiendo con el descuento impuesto tal como lo hicieron el fin de semana. El viernes, cuando comenzó la fiscalización multaron con 30 mil unidades tributarias al propietario por vender con sobreprecio, informó el encargado del negocio.

En esta tienda un pantalón costaba 280 mil bolívares cuando en otros locales estaba en un millón, citaron como ejemplo los trabajadores, y aun así los obligaron a hacer el descuento de 50%.

Otros negocios fiscalizados el fin de semana no abrieron ayer.

En los comercios que todavía no han sido supervisados, como es el caso de una cadena nacional de calzado, aseguran estar en regla con el cobro del 30% de las ganancias más el IVA, afirmó en encargado Nelson de la Cuesta. Sin embargo, la medida de la gerencia fue no surtir más la tienda.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | La Virgen de Coromoto visita la Zona Pastoral Santos Mártires en Barquisimeto #18Abr

La reliquia de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela, se encuentra en una peregrinación por la Zona Pastoral Santos Mártires de la Arquidiócesis de Barquisimeto, por lo que la imagen ha sido recibida con gran fervor por los feligreses de las diferentes comunidades que ha visitado.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -