León: Es superior la probabilidad de acuerdos económicos frente a los acuerdos políticos

-

- Publicidad -

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, indicó que tras el proceso de negociación entre el Gobierno y la oposición «es superior la probabilidad de acuerdos económicos frente a los acuerdos políticos».

«Me atrevería a proyectar que las probabilidades de acuerdos económicos es muy superior a la de acuerdos políticos. La economía es infinitamente más rebelde que el pueblo», sostuvo.

- Publicidad -

Señaló que al Gobierno le conviene más «acuerdos de flexibilización con la oposición y el sector privado».

«Vista la necesidad inminente de cambios en materia económica para surfear el colapso de la hiperinflación y devaluación, al Gobierno debería convenirle lograr acuerdos de flexibilización con la oposición y el sector privado para compartir el costo político de los cambios indispensables», resaltó.

Agregó que en el pasado, el Gobierno «podía presionar al sector privado en función de dólares que le asignaba y podía amenazarlo con sustituirlo importando directamente».

- Publicidad -

«En este momento, el Gobierno ni asigna divisas ni las tiene para sustituir privados. La realidad le obligará a la flexibilización», expresó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -