Serán revisados 262 contratos de obras de Pdvsa y el desempeño de 100 gerentes

Juan B.Salas | Foto: Archivo |

Serán sometidos a una exhaustiva fase de validación y revisión por parte del Ejecutivo, todos los contratos de obras, bienes y servicios de las 262 empresas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), así como el desempeño de los 100 cargos gerenciales de la estatal petrolera.

El proceso, que comenzará este lunes, tiene como objetivo erradicar desviaciones, asegurar los contratos y la preservación del patrimonio público, indicó el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, desde la sede de Pdvsa en Caracas.

-Ratificamos a las contratistas de obras, las que suministran servicios de bienes de toda la industria petrolera, indistintamente de la empresa con la cual hayan adquirido el compromiso contractual, pasan a un proceso de validación absoluta con la junta directiva y supervisada por el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami-, explicó Quevedo.

Por otra parte, el ministro sostuvo una reunión de más de seis horas con Alí Rodríguez Araque, quien se incorporó como presidente honorífico de la junta directiva de Pdvsa, a fin de revisar estos temas, y además activar y fortalecer la producción y la participación de los trabajadores, como parte del proceso de reestructuración y transformación socialista de la estatal petrolera.

Mencionó que en el complejo refinador de Paraguaná, estado Falcón, se revisó la actuación de algunos gerentes y se tomaron una serie de medidas para que los trabajadores asuman de inmediato el control, porque no se permitirá saboteo alguno.

-Donde se presente una situación por mínima que sea, allí nos tendrán a toda la junta directiva en pleno, tomaremos todas las decisiones en tiempo real-, aseguró.

Quevedo inauguró una Sala Situacional de Pdvsa en la sede de Caracas, que se encargará del monitoreo de todos los sistemas de funcionamiento y de comercialización nacional e internacional de hidrocarburos, procesamiento, recepción de reportes sobre la producción, operaciones, el mercado interno, la refinación, el transporte, así como lo que tiene que ver con el llenado de cisternas, distribución del combustible, control sobre inventario y movimiento de los productos y del combustible fronterizo.

Destacó que esta sala estará reforzada con un equipo de auditoría que permanentemente chequeará que la información que esté en el sistema corresponda con la realidad.

-Vamos a verificar cada dato para que la industria petrolera presente balances reales-, ratificó el titular de Petróleo.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios