Al menos dos muertos tras explosión de tanque de crudo en Perú

-

- Publicidad -

Al menos dos muertos y un herido este miércoles tras una explosión de un tanque de crudo en el oleoducto Nor Peruano, ubicado en la región de Cajamarca (noreste), informó la gubernamental Petroperú.

Petroperú, organismo estatal encargado del oleoducto, informó en un comunicado que la explosión «se produjo en un tanque de crudo en la Estación N° 8 del Oleoducto Nor Peruano, en la provincia de Jaén, Cajamarca, cuya causa se encuentra en investigación».

- Publicidad -

«Como consecuencia de la explosión se produjo la muerte de dos trabajadores de la empresa contratista PROCIN, mientras que un tercero sufrió quemaduras de primer y segundo grado», que se encuentra internado en un hospital.

El accidente ocurrió durante labores de mantenimiento de las cámaras de espuma de unos de los tanques, con una capacidad de 300 m3 de crudo.

De inmediato se activaron las alarmas y se puso en marcha el plan de Contingencia controlando el incendio, señala la empresa estatal.

- Publicidad -

El oleoducto Nor Peruano es una de las obras de mayor envergadura de Perú y fue construido hace cuatro décadas, transporta el crudo desde la región amazónica hasta Piura, en la costa, extendiéndose por unos 800 km.

Durante los últimos años el oleoducto ha sufrido varios derrames de crudos en la zona amazónica, afectando a comunidades nativas, que vienen reclamando a Petroperú un mayor control y la descontaminación de sus tierras y ríos.

Además, las organizaciones indígenas de la Amazonía piden al Gobierno que realice consulta previa para nuevos contratos de explotación de petróleo.

En este año, ya se han producido cinco derrames en la Amazonía. En 2016 se produjeron 13 derrames en la selva. Según Petroperú, 10 de ellos fueron causados por terceros. Actualmente el ducto no está en operaciones, señala la firma.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Semana Santa: Más de 7.500 funcionarios velarán por la seguridad en Lara #21Mar

Desde el Monumento Manto de María Divina Pastora, en Barquisimeto, se dio inicio al operativo Semana Santa Segura 2024, con la participación de más de 7.500 funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad.
- Publicidad -

Debes leer

Así se encontró el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo

FOTOS | Así estuvo el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo #28Mar

En este Jueves Santo el centro de Barquisimeto se encuentra desolado, con baja afluencia de consumidores, colas de gasolina y calles despejadas.
- Publicidad -
- Publicidad -