España y México respaldan diálogo entre gobierno y oposición venezolana

-

- Publicidad -

El ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, aseguró este jueves que España y México están decididos a apoyar los esfuerzos de «mediación y facilitación» que se han venido desarrollando en República Dominicana, a fin de solventar la situación que atraviesa Venezuela.

«La conclusión es muy simple y muy clara. Queremos, ambos, que sea una salida dialogada, democrática, que pueda ser una realidad y que sea el pueblo venezolano una vez más el que decida», resumió Dastis en la ciudad guatemalteca de La Antigua.

- Publicidad -

En el marco de una reunión de cancilleres iberoamericanos para la Cumbre de noviembre de 2018, Dastis sostuvo una reunión bilateral con el secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Luis Videgaray, y ambos alabaron los esfuerzos del presidente dominicano, Danilo Medina.

«Estamos decididos a apoyar, intercambiar nuestras evaluaciones y nuestras informaciones», zanjó.

El ministro español ha sostenido también reuniones bilaterales con sus colegas de Panamá, Isabel De Saint Malo, y de Guatemala, Sandra Jovel.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -