Guaros a un paso adelante

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara se pusieron adelante en la serie final de la Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB) 2017, a jugarse a un máximo de cinco partidos para ganar tres, al superar a Estudiantes de Concordia (Argentina) por 77-74 en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, gracias a una seguidilla clave en el último parcial que incluyó sangre fría desde la línea personal para definir.

El equipo entrenado por Fernando Duró, que tuvo que jugar los últimos tres minutos sin José Vargas y Néstor Colmenares por cometer el límite de cinco faltas, tuvo que fajarse durante tres cuartos codo a codo con unos visitantes que no daban su brazo a torcer, hasta que una seguidilla de 13-0, incluido un 11-0 en los primeros cinco minutos y medio del último cuarto, dieron a los locales un colchón que, a pesar del sufrimiento sobre el final, pudieron aprovechar para su triunfo.

- Publicidad -

Los crepusculares cometieron pérdidas (14) que tuvieron un costo en puntos (21) y les costó generar segundas oportunidades o ser más dominantes en los rebotes, en especial durante la primera mitad, ante unos académicos que convirtieron nueve triples.

Duró abrió con Heissler Guillent, José Vargas, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares y Gregory Echenique y los de Lucas Victoriano salieron con Sebastián Orresta, el dominicano Rigoberto Mendoza, Anthony Smith, Sebastián Uranga y el español David Doblas.

Guillent embocó un par de triples y Colmenares aportó siete de sus 13 en esos primeros 10 minutos, en lo que los locales anotaron cuatro triples pero permitieron tres a Estudiantes, quienes además contaban con Doblas como primer referente en ataque con ocho de sus 14. Así, el parcial terminaba igualado, 21-21.

- Publicidad -

La paridad se mantuvo en el segundo cuarto, en el que incluso Estudiantes comenzó con un 6-0 para tomar una buena ventaja (27-21) pero ante el que Guaros pudo reaccionar de la mano del español Carlos Cabezas, quien entró para meter nueve de sus 12 puntos en esos minutos y así llegar empatados al descanso, 38-38.

Estudiantes parecía complicar a Guaros al cerrar el tercer cuarto con un 8-0 y tomar momentánea ventaja de un punto (54-53) hasta que Guaros cerró con un par de unidades para estar arriba 55-54. Echenique y Colmenares fueron alimentados en ese período y se combinaron para 10 de los 17 puntos de los larenses mientras los de Entre Ríos vivían de la puntería de Mateo Bolívar.

Entonces, tras unos dos minutos y medio sin canastas, Guaros comenzó con un 11-0 que puso las cosas 66-54. Cabezas metía un triple y entre Echenique, Colmenares y Guillent comenzaban una fiesta que encontraría freno cuando, por la vía de tiros libres de Bolívar, Doblas y Leandro Vildoza, Estudiantes regresaba (66-61).

García metería cinco tiros libres consecutivos (71-61) y Estudiantes reaccionó con otro 6-0 (71-67) a falta de 42 segundos.

García embocó otros dos tiros libres (73-67) y Alejandro Zurbriggen respondió con un triple (73-70) a falta de 13 segundos. Cabezas perdió el balón por exceder los cinco segundos en el saque lateral y parecía venirse una pesadilla.

Sin embargo, García le dio foul a Mendoza y este solo metió uno de dos tiros libres (73-71). Guillent recibió foul y acertó sus dos disparos (75-74) con ocho segundos por jugar. Vildoza metió un triple con dos segundos en el reloj (75-74) y Guaros lo cerró con un pase largo a Bethelmy para liquidar (77-74).

Esta noche a las 7.15 los larenses irán por el 2-0 para viajar a Argentina en una situación más cómoda.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -