Guaros más cerca del trofeo

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara lograron hacerse con una importante ventaja en la serie final de la Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB) 2017 ante Estudiantes de Concordia (Argentina), al adelantarse a 2-0 con una barrida en el Domo Bolivariano de Barquisimeto y dejarlos obligados a ganar todo lo que queda, luego de un triunfo la noche de este jueves, 88-83.

La idea era dejar a los rivales contra la pared de cara a los partidos en suelo gaucho el próximo miércoles 13 y jueves 14 y de este modo acercarse a un trofeo inédito para el baloncesto venezolano y que es además el único que falta en la repisa de la franquicia.

- Publicidad -

El argentino Diego García volvió a lucirse con 23 puntos, incluidos nueve tiros libres, José Varga agregó 19, Heissler Guillent 13, Néstor Colmenares 11 con ocho rebotes y el español Carlos Cabezas 10 con cinco asistencias, lo que neutralizó los esfuerzos del estadounidense Anthony Smith con 25 y siete rebotes, el dominicano Rigoberto Mendoza con 23 y cuatro asistencias y el español David Doblas con 16 y seis rebotes.

Guaros repitió su quinteto abridor con Heissler Guillent, José Vargas, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares y Gregory Echenique y la visita varió el suyo con Leandro Vildoza, Rigoberto Mendoza, Alejandro Zurbriggen, Anthony Smith y David Doblas. Los visitantes hicieron mejor las cosas en el primer cuarto para tomar una apreciable ventaja de siete puntos (19-12), de la mano de Doblas (6) y un triple de Zurbriggen.

Los locales, que vivían hasta entonces de los canastos dobles de Vargas, reaccionaron con 28 puntos en los siguientes diez minutos, 17 de ellos del argentino García y otros siete de Vargas y así Guaros se puso arriba, 40-37.

- Publicidad -

Smith trató de que los suyos alzasen vuelo con 12 de sus 25 en el tercer cuarto pero Cabezas y Colmenares se combinaron para 11 de los 23 puntos de los crepusculares y Guaros entró al cuarto decisivo arriba por cuatro, 63-59.

Una vez más fueron los tiros libres los que marcaron la diferencia en esa conclusión. Guaros embocó 10 de sus 25 puntos por esa vía, guiados por García, Vargas y Cabezas y Guillent apareció con siete de sus 13 en el momento decisivo. Ni siquiera la labor combinada de Smith y Mendoza con 22 de los 24 de Estudiantes, alcanzó para que pudiesen remontar. Ahora toca viajar al sur para tratar de amarrar el trofeo que falta.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -