Jesús Irausquín: Sector turismo espera en Navidad ocupación hotelera cercana al 80 %

-

- Publicidad -

A pesar de los graves problemas de conectividad aérea que en estos momentos tiene el país, se estima que para este mes de diciembre, la ocupación hotelera en los sitios turísticos por excelencia como Margarita, Mérida y Falcón, la ocupación pueda alcanzar el 80 %, asegura el presidente del Consejo Superior de Turismo, Conseturismo, Jesús Irausquín.

Advierte que si se concretan estas expectativas, eso les dará un respiro, afirmando que la intención es lograr para el próximo año, la participación de Venezuela en las ferias internacionales para promocionar el turismo hacia nuestro país.

- Publicidad -

En principio habló de los problemas de conectividad, debido a que muchas aerolíneas internacionales, decidieron a lo largo del año, eliminar a Venezuela de sus itinerarios, siendo el sector del turismo uno de los que ha sido afectados en forma severa por esta situación, así como aquellas entidades regionales que dependen del turismo para sobrevivir.

-La causa de que esto haya sucedido y siga sucediendo en el país, es que tenemos las tarifas aéreas reguladas, y mientras tengamos esta traba, las líneas aéreas van a seguir perdiendo dinero, y cada vuelo que se hace en el país, con estas tarifas reguladas, las empresas pierden 10 millones de bolívares, afirma.

Hizo referencia a la alternativa de viajar por carretera, pero el deterioro de la infraestructura vial es de tal magnitud, que constituye un riesgo para los usuarios, así como los problemas de inseguridad que hay en las distintas vías del país.

- Publicidad -

-Este es un drama que afecta al sector y es una situación a la cual hay que ponerle un paliativo, en la medida en que se pudiera lograr que se liberen las tarifas aéreas, en esa medida se pueden comenzar a pensar en la reactivación de las frecuencias en los destinos más importantes del país, esto por hablar de la parte de la conectividad-, afirmó Irausquín.
Por otra parte, en cuanto a la situación hotelera, con las expectativas del mes de diciembre, se ha observado bastante animación, admitiendo que durante todo el año la ocupación ha sido muy baja, estando permanentemente en un sube y baja y esto ha hecho la actividad no se mantenga o se mantenga a duras penas.

-A pesar de esta situación, el sector privado ha hecho grandes esfuerzos para mantener la calidad del servicio y mantener sus operaciones más importantes, y esto se ha visto reflejado, se han abierto algunas rutas internacionales de algunos países que están visitando a Venezuela como el caso de Colombia, Perú, Brasil en la parte de Manaos, y eso ha generado algunos turistas y esto ha hecho que la situación sea menos traumática, aseguró.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -