Guaros de Lara viaja a Argentina

Roger Ortiz | Foto: Archivo |

El quinteto de Guaros de Lara buscará quedarse con su primer título en la Liga Suramericana de Baloncesto 2017 al estar a un paso (2-0) por lo que se dispone a viajar este domingo a Argentina para medirse a Estudiantes de Concordia.

La divisa larense ganó sus dos primeros compromisos ante el club argentino disputados en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

El bicampeón de la Ligas de las Américas, campeón de la Liga Profesional de Baloncesto (LPL) en su edición 2017, además de vigente monarca de la Liga Nacional, esta a ley de un triunfo para alzarse con el cetro. El gerente deportivo de los larenses, José David Hernández, explicó que están cerca pero no se confían.

“Estamos muy cerca de quedarnos con el campeonato. Es lo que nos falta a nuestra vitrina pero no nos confíanos. Sabemos es una plaza muy complicada donde jugaremos ya vamos por una victoria. En el peor de los casos jugaremos aquí para definir pero no pensamos en eso”, dijo Hernández vía telefónica.

“Salimos este domingo a las 8.00am y llegamos el lunes a Concordia. Es un viaje bastante largo y llegaremos con día y medio para sacarse el viaje. Los muchachos están enfocados y todos van enfocados en ganar”.

El elenco dirigido por el argentino Fernando Duró cumplió con su cometido al irse con la ventaja 2-0. “Es una plaza difícil la que visitaremos. Duró conoce bien donde jugaremos y José Vargas también. Estamos concentrados y todos los muchachos quieren este campeonato”, indicó.

“Fueron dos victorias muy luchadas en casa donde peleamos hasta el final para triunfar. No fue fácil y quizás no jugamos como acostumbramos pero aún así pudimos salir adelante. Eso habla bien del grupo de jugadores y cuerpo técnico”.

 

Gran labor de García

Con respecto al desempeño de Diego García, quien fue factor fundamental para el segundo lauro al anotar 23 puntos.

“Parte de este trabajo es eso y quizás recibimos muchas críticas por los importados contratados para la semifinal y final. Allí está la experiencia de García y Luis Cabezas. Ambos nos han ayudado en esta final y esperemos sigan así con ese buen trabajo. Ellos tienen la experiencia suficiente para podernos ayudar y lo han hecho”, manifestó Hernández.

 

Final número 10

El ejecutivo de los crepusculares destaca que en su final 10 siempre es un reto mantener al grupo motivado.

“Es un grupo de jugadores que ha ganado todo con Guaros y Venezuela. No es algo fácil pero siempre hay que mantenerlos motivados a todos. Todos quieren ganar este título que ha sido peleado y estamos a las puertas de hacerlo”.

Guaros ha contado en plan estelar con Vargas, Néstor Colmenares, Heissler Guillent, Luis Bethelmy y Gregory Echenique.

“Todos han hecho el trabajo y nuestra base criolla es bastante buena. Ese grupo de jugadores nos hace sólidos en todas las líneas y eso es positivo. Echenique seguro nos ayudará mucho porque no creo tenga tres juegos así”, explicó el directivo.

“Él (Echenique) es un jugador importante y aparecerá. Ellos han ganado todo pero quieren este campeonato porque son ganadores”.

Guaros de Lara jugará el 13 y de ser necesario 14 de diciembre de visitante en casa de Estudiantes de Concordia.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios