Piden inhabilitación de Jorge Rodríguez por corrupción

Sammy Paola Martínez | Foto: Archivo |

Por el despilfarro de innumerables recursos económicos que debieron utilizarse para mejorar el municipio Libertador, que comprende la capital de Venezuela, el Frente en Defensa del Norte de Caracas, pide la inhabilitación de quien fuera su alcalde hasta hace escasos días, Jorge Rodríguez.

A través de una nota de prensa, el coordinador de este frente, Carlos Julio Rojas, explicó que el Concejo Municipal otorgó, en créditos adicionales, más de 205 millardos sin ningún tipo de contraloría a quien ahora se desempeña como ministro de Comunicación.

“Teníamos concejales que de espaldas al pueblo aprobaban recursos sin ninguna supervisión, lo cual terminó creando uno de los guisos de corrupción más grandes en la historia de la capital. La alcaldía de Libertador se convirtió en su banco personal, donde manejaba cuantiosas sumas de dinero en bolívares e incluso dólares sin ningún tipo de contraloría por el Concejo Municipal, dejándonos, luego de abandonar el cargo en octubre, una Caracas sumergida en el caos y abandono. Podemos decir con convicción que ha sido el peor burgomaestre en la historia de nuestra capital, hambre, inseguridad, oscurana, montañas de basura y represión son el legado que le regaló a la ciudad en su gestión de dos períodos”, sentenció.

Rojas, quien estuvo encarcelado por más de un mes por pensar distinto a las políticas oficiales, informó que acudirán a la Asamblea Nacional, específicamente a la Comisión Permanente de Contraloría, con el propósito de consignar las pruebas necesarias para inhabilitar políticamente a Jorge Rodríguez. Con ello se impediría que el dirigente se postule a un cargo de elección popular.

“Estos delitos deben ser investigados a fondo, ya que no es solo el robo de dinero de la nación sino un insulto al pueblo que mientras los altos jerarcas de Psuv se dan la vida de reyes, los ciudadanos nos morimos de hambre y muchos hasta buscan el alimento directo de la basura”, precisó.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios