Retacitos 10-12-2017

-

- Publicidad -

Este domingo serán electos 335 alcaldes y alcaldesas en todo el país, más el nuevo gobernador del estado Zulia, luego de que despojaran del cargo al gobernador electo en las últimas elecciones; con ventajismo abusivo por parte de los candidatos del oficialismo, con un CNE mediatizado y seriamente cuestionado, por lo que pareciera que las cosas no pintan bien para la oposición; sin embargo, confiamos en que se imponga la sensatez y los larenses voten con conciencia y con la mejor disposición de rescatar no solo al municipio Iribarren, sino a todo el estado Lara, que ha estado administrado en los últimos años por gente extraña a la región. En manos y en el voto de los larenses está latente esta posibilidad.

Aseguran que doña Tere, burgomaestre de Barquisimeto, anda de capa caída, porque al parecer le “ordenaron desde arriba”, léase PSUV, cerrar la alcaldía, y preparar todo para la transición al achocolatado, lo que pone en evidencia que dan por descontado, que ya está “todo listo” para ponerle la mano a esta institución, dizque se habría liquidado a directores y al personal de confianza (99), al parecer con pagos astronómicos, mientras los trabajadores no han obtenido respuestas a sus peticiones laborales, les deben la dotación de uniformes, fideicomiso y pare usted de contar, pero la burgomaestre ha dicho que el dinero que llega no es para pagar deudas, sino para otras actividades, de manera que así están las cosas.

- Publicidad -

Parece que la caída en desgracia de Rafael Ramírez, después de haber sido uno de los hombres de mayor confianza de Hugo Chávez durante muchos años, al parecer tiene que ver con el hecho de haber expresado en una reunión de “petit comité”, su intención de aspirar a ser candidato presidencial para las elecciones del 2018, luego de que esta información se filtró, comenzó su vía crucis, y la guerra intestina dentro del PSUV entre la dirigencia, ya que muchos estiman que la “torta puesta” por el inquilino del palacio de Misia Jacinta, no es precisamente la mejor carta de presentación para aspirar a mantenerse en el cargo, de allí que lo que está ocurriendo en Pdvsa, y que va a ocurrir en otras instituciones, según voceros políticos, es una guerra a cuchillo entre los pranes de la revolución.

En la lucha contra la corrupción que adelanta el Gobierno, se ha incluido al ente recaudador, se ordenó una auditoría en el sector de Tucacas, arrojando múltiples irregularidades, lo que generó el despido de varios funcionarios, entre ellos hasta los de seguridad, pero dizque no tocaron ni al jefecito de la zona ni a Tutifruti, que supuestamente tienen mucho que ver con lo que allí ocurre. Igualmente, se investigan varios casos de contribuyentes, empresas, personas naturales y sucesiones, cuyos casos fueron desaparecidos y deudas eliminadas, con actuaciones poco claras. Dicen que a Tutifruti lo enviaron a las oficinas de la Plaza Venezuela, a control aduanero, o sea, zamuro cuidando carne.

Constituye una violación a los más elementales derechos humanos, y un abuso de poder descomunal, la actuación del oficialismo obligando a los venezolanos, a sacar al Carné de la Patria para poder tener acceso a la comida y a los medicamentos, aprovechándose del hambre y la pobreza en la que estamos todos los venezolanos, solo con la excepción de los enchufados, todo esto con un afán eminentemente electorero. Ya veremos, después que pasen las elecciones de este domingo, si van a continuar repartiendo las cajas Clap con tanta eficiencia y regularidad y si les van a mantener los precios, ya el “sustituto” dijo que “los precios de las cajas Clap no se pueden quedar rezagados, lo que constituye una orden para que sean revisados. ¿Hasta cuándo seguiremos cayendo como incautos?

- Publicidad -

Comprar en una conocida tienda por departamentos, ubicada en un centro comercial del este, vecino a la Flor, y cuyo gerente fue encanado recientemente, es una tragedia, hay que estar a las 5.00 am, para tomar un número que permite comprar al día siguiente. Una funcionaria policial recoge las cédulas, las pone en una bolsa y luego las saca al “azar”, llamando la atención que los principales beneficiarios siempre son los bachaqueros, pero esta agente también labora los jueves, viernes y sábado en la feria de la cooperativa en Las Trinitarias, preguntándose los usuarios: ¿Quién le paga a esta funcionaria?

En el Dpto. de Prensa de la Alcaldía de Iribarren hay un personaje a quien le dicen “manos de seda”, cada vez que hay un cambio de gobierno, al parecer se dedica a revisar las computadoras, no para arreglarlas, sino dizque para apropiarse del disco duro y las tarjetas de video, siendo el último en salir del departamento, lo más triste es que todos saben quien es el personaje, pero con su carita de yo no fui, el personal quien pareciera no quebrar un plato, sino que quiebra toda la vajilla, pasa desapercibido. Después no digan que no están advertidos.

Ante la situación país y debido a la creciente escasez y elevados costos de los repuestos automotrices, quienes tienen sus vehículos deben estar alerta y no ponerlos en manos de cualquiera, a la hora de hacer las reparaciones y el mantenimiento de su automóvil, ya que se ha observado como a lo largo de en los últimos meses de este año, se han incrementado las denuncias, en torno al presunto cambio de los repuestos como sensores y partes electrónicas originales, sobre todo en los carros de modelos recientes, son suplantados por genéricos o repuestos usuados y con poca vida útil, de manera que acuda a su taller y a su mecánico de confianza, para que no se exponga a pasar un mal momento, o quedarse accidentado en la vía.

Este domingo la suerte estará echada, la atomización de los votos entre varios candidatos de la oposición, le facilitará el camino al candidato del PSUV, asegurándose que el principal candidato de la Unidad, no irá para el baile, por lo que mucha gente se está planteando, asumiendo que se concreten estas expectativas, ¿cómo le van a quedar los giros a las organizaciones políticas que le dieron su apoyo, léase UNT, AP, MAS y Causa R?, asegurándose que lo más probable es que Don Maca retorne a la MUD, aún cuando en este momento, no es más que un cascaron vacío.

Sería interesante averiguar si es cierto, que al parecer ante las aviesas intenciones del personaje de la familia porcina, de “meterle el ojo” a las empresas del Tunal, unas de las más prósperas y productivas del estado Lara, gracias al empeño, al trabajo y al esfuerzo de “El Tornillo”, durante varias décadas, supuestamente con la intención de obtener algunos beneficios, le habrían ordenado desde la organización política en la que milita, “que se quedara tranquilito, que no volviera a tocar el tema”, ya que están conscientes de lo que este grupo representa, no solamente para el estado Lara, sino también para el resto del país. Nos cuentan, que el propietario de las empresas, se apretó el cinturón y se les plantó firme, sin dar su brazo torcer. Los quiboreños comentan, “no tendrá tamaño, pero las tiene bien puestas”.

Trascendió la semana pasada a través de portales por Internet, de un boletín policial dando cuenta de la detención por parte de la GNB, de un grupo de personas, supuestamente vinculadas con Neltor, con 19 toneladas de azúcar en un galpón de la zona industrial, el saco de azúcar de 50 kilos, tenía un precio de 320 mil bolívares, pero señalan que era vendido a 3 millones 200 mil bolívares, con un sobreprecio de 900 %, dicen que un militar de alto rango intentó interceder, pero las detenciones continuaron. Neltor, en un mensaje de voz que circuló por las redes dijo que las personas detenidas, a pesar de tener su apellido, no tenían con él ningún nexo de consaguinidad. Bueno, su palabra vaya adelante.

Un paciente diabético por orden de su médico acudió a una famosa clínica del este de la ciudad, a hacerse un examen de sangre, por el cual le cobraron la módica suma de 300 mil bolívares, cuando se lo llevó al médico éste le dijo que estaba malo, que se lo realizara en otro lado, así lo hizo y le cobraron 126 mil bolívares, el galeno dijo este examen sí está bien;  paciente acudió a la primera clínica con los dos exámenes, para que le devolvieran su dinero, ya ha ido tres veces a la administración, donde se molestaron ante la insistencia, la información que tiene el afectado es que los equipos donde se hizo el primer examen son nuevos y no están bien calibrados. Pregunta inocente: ¿Cuántos exámenes han salido malos? Deberían devolverle el dinero a esta persona, para evitarse malos ratos.

Denuncian los vecinos de la Escuela de Béisbol Menor de Fundalara, que en los últimos meses han convertido esas instalaciones, en una especie de club social o casa de fiestas, donde realizan bonches periódicamente, tienen instalados equipos de sonido que ponen a funcionar a todo volumen, irrespetando las normas municipales de la buena convivencia, no tienen ninguna consideración con las familias de apartamentos y viviendas ubicados en las cercanías, donde habitan niños, adultos mayores y gente que trabaja y necesita que se respeten sus horas de descanso. Al parecer el último parrandón que realizaron en el lugar, comenzó a las 6:00 p.m. y terminó casi a las 5:00 a.m., se hicieron múltiples llamadas al puesto policial de Fundalara para denunciar tal abuso y no hubo respuesta. Existe gran preocupación, por cuanto temen que ahora en navidades las fiestas se multipliquen, así que seguiremos los acontecimientos por venir, porque estoy al frente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Milton Rengifo, embajador de Colombia en Venezuela

Embajador de Colombia en Venezuela asegura que el contrabando ha disminuido en la frontera #14Abr

El embajador de Colombia en Venezuela, Milton Rengifo, asegura que el contrabando ha disminuido en la frontera desde la reapertura de las relaciones bilaterales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -