#RevistaGala ¿Qué sabes de Corea del Norte?

-

- Publicidad -

Todos amamos viajar y conocer nuevas fronteras, pero ¿te has planteado viajar a Corea del Norte? Entenderíamos si no tienes una respuesta para esta interrogante y es que ingresar al país asiático no está nada fácil, el turismo es rigurosamente controlado por el gobierno y se estima, que la cantidad de visitas extranjeras, cada año, ronda entre los 4.000 y 6.000 viajeros.

Corea del Norte se define como un “Estado socialista autosuficiente”, lo que también es considerado como una “dictadura totalitaria” con destellos de “dinastía”. Juche, es el nombre de su ideología política, basada en el marxismo-leninismo», por lo que su gobierno tiene el control de todos los medios productivos como granjas y empresas; sin embargo, esto no evitó que desde el año 1995 hasta el año 1998, la región sufriera una gran crisis de desabastecimiento que trajo, como resultado, la muerte de aproximadamente 220.000 personas. Estos son solo algunos datos a gran escala, pero sus mayores curiosidades las conocerás a continuación…

- Publicidad -

Nombre

Aunque parezca irónico, el nombre de este país, regido por una dictadura, está relacionado con la libertad, realmente se llama República Popular Democrática de Corea (RPDC),  y es que, estratégicamente, cada cinco años se llevan a cabo elecciones en las que solo se ofrece una opción como candidato (su presidente actual); si alguna persona quisiera votar por alguien más, debe solicitar una planilla diferente en la que colocara todos sus datos personales, lo que permitirá al gobierno encontrarlo posteriormente para castigarlo. Es por ello, que su presidente siempre obtiene una cantidad de votos absoluta.

Año

- Publicidad -

Actualmente estamos en el año 2017, pero en corea del norte es el año 106. En la mayoría de países del mundo se usa el calendario gregoriano, que toma como base el nacimiento de Jesús como su primer año, sin embargo en el país asiático, se tiene como inicio la fecha de nacimiento de su fundador, Kim Il-sung (año 1912).

Películas

El hijo del fundador y padre del actual presidente Kim Jong-il, era fanático de las películas y tenía como sueño que su país fuera reconocido en la industria cinematográfica; es así como en el año 1978 decidió secuestrar a un famoso director chino junto a su esposa, para que trabajaran en algunos largometrajes. Después de cuatro años en prisión, la pareja se vio obligada a realizar dos películas: «Fuera de Control» y «Pulgasari» inspiración de Godzilla; cuatro años más tarde, los esposos lograron escapar del país.

Pueblo falso

En los años 50, decidieron construir un pueblo cerca de su frontera con Corea del Sur al que llamaron “el pueblo de la paz”, en este lugar no vive nadie, está totalmente deshabitado, las luces de sus edificios se encienden de manera automática, a determinadas horas del día y noche, para generar la ilusión de que viven personas en ellos, solo lo visitan obreros para limpiar las calles que realmente son militares disfrazados. A este lugar también se le conoce como “el pueblo fantasma” o “la ciudad falsa”.

Leyes

Entre sus estrictas leyes destaca, “las tres generaciones de castigo”; si alguien en la familia comete un crimen, además de pagar las consecuencias, durante sus próximas tres generaciones también se deberá pagar la condena. Para el gobierno todos son culpables, es por ello que existen muchas personas que  nacen, crecen y mueren en campos de trabajo, por cosas de las que muchas veces no tuvieron la culpa. ¡Por cierto hablar mal del gobierno es un delito!

Cannabis

El cannabis es legal y el gobierno lo recomienda como alternativa para sustituir el tabaco, la planta crece por sí sola en este país y se cree que agencias del mismo gobierno la distribuyen en otros países. Para ellos, este es un producto común y corriente como cualquier otro que se pueda consumir.

Internet

¿Cuántas veces has visto un post de personas que vivan en Corea del Norte? Seguramente ¡nunca! y es que en este país, el acceso a internet se encuentra bloqueado, solo 2600 personas de todos sus habitantes pueden usarlo y es porque trabajan para el gobierno. Y si por alguna razón alguien tuviera permiso para acceder a internet, las redes sociales permanecerían bloqueadas.

Cabello

Hace poco se conoció que los norcoreanos solo pueden lucir 15 cortes de cabello, preestablecidos por el gobierno, tanto para hombres como para mujeres, esto como una forma de evitar que alguien pueda usar el estilo de corte particular, que usa el presidente.

Luz

El servicio de luz es casi nulo, desde la caída de la Unión Soviética, quienes le proporcionaban la mayor parte de energía a Corea del Norte, muchas regiones quedaron sin electricidad, pocas zonas, entre ellas la capital, Pyongyang, tienen luz.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dr. Enrique Ferreira, Director del Comando de Campaña LaraConVzla.

Enrique Ferreira: La gran unidad es el camino hacia el cambio #23Mar

El Director del Comando de Campaña LaraConVzla, de la dirigente política María Corina Machado, Enrique Ferreira, expresó que la gran unidad de la sociedad civil y los partidos políticos es el camino hacia el cambio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -