ANC debatirá sobre la ausencia de algunos partidos opositores en municipales

-

- Publicidad -

Este domingo, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, informó que desde este organismo se debatirá sobre la ausencia de algunos partidos políticos en la contienda electoral municipal.

“Para esta elección algunos partidos intentaron boicotear la participación de los ciudadanos retirando sus tarjetas.  Estamos estudiando los mecanismos para promover la participación política de los partidos” afirmó.

- Publicidad -

Rodríguez precisó “Que quede claro que el sistema democrático venezolano está basado en el sistema de partidos políticos. A la democracia venezolana le es necesario incentivar y estimular la participación de los partidos”.

El presidente Nicolás Maduro asomó la idea de que los partidos políticos que no participaron en las elecciones municipales este domingo, «no deberían postularse para procesos comiciales futuros».

Asimismo, acusó a dichos partidos de no solo dejar de inscribir a sus candidatos, sino también de «promover la abstención».

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -