Daniel Antequera: En la alcaldía se instala la anarquía

-

- Publicidad -

El diputado a la Asamblea Nacional, Daniel Antequera, declaró en rueda de prensa que el Consejo Nacional Electoral (CNE) maquilló los resultados de las elecciones municipales.

“Por más que mientan y maquillen, la gran mayoría de los venezolanos quiere salir de esta tragedia”.

- Publicidad -

Insistió en que las cifras arrojadas por parte del órgano comicial son una mentira en función de la bajísima participación.

“Todas las personas pueden dar su testimonio. Yo fui  a mi centro a las 5:00 de la tarde y en la mesa 4 de la escuela Daniel Canónico del sector La Carucieña sólo habían votado 185 personas de 700 electores. Esa realidad se repitió en todos los centros de Venezuela. En  un centro de votación de la parroquia Concepción solo votaron 33 personas; información visible en la papeleta, mientras que en la página del CNE aparece que sufragó la mitad de los electores”.

Puntualizó que por tercera ocasión el CNE miente, anteriormente lo hizo con la elección a la Asamblea Nacional Constituyente y las elecciones estadales.

- Publicidad -

El propósito es desmotivar, desacreditar y generar desconfianza, que el venezolano no crea en el voto como herramienta de transformación.

Destacó que La Causa R trabajará por lograr condiciones mínimas para que el voto se respete, específicamente aquellas que le permitieron a la oposición en 2015 alzarse con la Asamblea Nacional.

“Solo así se manifestará ese 70 % de venezolanos que adversan al gobierno”.

Al referirse al candidato electo por el municipio Iribarren señaló que en la alcaldía se instala la anarquía.

“Se instala la violencia, esos colectivos que nos atacaron serán nómina de la alcaldía”.

Pura fantasía

Reyes Flores parece un candidato de la democracia, sostiene el parlamentario.

-Habla de fantasías e ilusiones cuando dice que trasformará Iribarren como el municipio con mayor empleo, cuando habla de otorgarles créditos a los microempresarios a través del Fundes, cuando habla de la delincuencia, transporte y servicios públicos; ¿será que cree que la gente es estúpida?

Subrayó que hoy en Venezuela ninguna gestión, de alcalde o gobernador, podrá ser exitosa.

“Primeramente no tienen visión de ciudad, el modelo es centralista y existe una inflación galopante, de tal manera que el fracaso está cantado”.

Enfatizó que el proyecto Ciudad Ideal no está muerto y volverá más temprano que tarde.

Respecto a la abstención expresó que no solo fue de la oposición, sino también del chavismo.

“La culpa no es de la gente que no votó, la gente no confía en el CNE, pero también hubo abstención dentro del chavismo”.

En torno a la Mesa de la Unidad reiteró que debe renovarse.

“Tiene que componerse de gremios, sindicatos y sociedad civil, no solo de partidos que hacen una reunión los lunes. La unidad tiene que ser de conciencia y reunirnos a todos”.

Respecto a Lorenzo Mendoza cree que se debe evitar hablar de supuestos y que él mismo debe expresar si quiere asumir el reto.

“Más allá del nombre, la candidatura se tiene que decidir en primarias”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -