Caroreños molestos por cobros en efectivo en unidades de Transbarca

Richard Alexander Lameda | Foto: Archivo |

Este miércoles, pasado el mediodía, usuarios del transporte público Transbarca en la estación central de la avenida Florencio Jiménez, se quejaron por la negación de los conductores con ruta a la ciudad de Carora y otros municipios, de que hicieran uso de la tarjeta que les permite pagar el costo del pasaje mediante un lector electrónico instalado en la unidad y en su lugar les cancelaran en efectivo.

La inusitada decisión tomó por sorpresa a decenas de pasajeros quienes estaban desesperados por irse a casa en una cola que cada vez se hacía más larga.

Las personas se disgustaron porque como este medio de transporte gubernamental no se paga con dinero en efectivo, lógicamente no llegaron preparados para hacerlo bajo esta modalidad, y su salida a la capital torrense se retrasaba a medida que transcurría la situación.

Maribel Alvarado, una docente de la parroquia Antonio Díaz (Curarigua), con domicilio en Carora, hacia donde retornaba, y quien muy temprano en la mañana se había trasladado a Barquisimeto a tramitar un documento en el Edificio Nacional, comentó que nadie de quienes estaban en el lugar poseían suficiente moneda en billetes de circulación nacional para pagar el pasaje, por lo que se suscitó un impase con esta institución transporte.

Todos se preguntaban para qué entonces esa empresa emite la tarjeta de pago electrónico si no cumplen sus propias reglas.

Se escucharon comentarios que no era esa la forma de buscar aguinaldos, sacrificando a los pasajeros en su mayoría de escasos recursos económicos. Finalmente habilitaron un autobús que siempre cobró, mil bolívares, lo que consideraron un flagrante abuso.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios