ALAV propone sincerar boletos aéreos

Juan B. Salas | Foto: Archivo |

Un llamado a sincerar los costos y las tarifas en el sector aeronáutico nacional, hizo al Gobierno Nacional, el presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, quien dio a conocer la grave problemática que afecta al parque aeronáutico del país.

Estima que lo más saludable para dinamizar nuevamente esta actividad, es sincerar los precios de los boletos, de manera que sea el mercado a través de la oferta y la demanda que regule el valor que debe pagarse por un boleto aéreo, recordando que con las tarifas actuales, cuando un avión de las aerolíneas nacionales despega de un aeropuerto, está registrando pérdidas por 10 millones de bolívares, en función de los costos que debe afrontar.

Advierte que si no se toma una decisión urgente, que liberen las ofertas en los boletos y las aerolíneas operen en función de sus costos operativos, significa ir muriendo lentamente, porque en la medida en que las empresas no puedan obtener las divisas al precio que se consigan en el mercado, continuarán mermando las operaciones de las aerolíneas.

Figuera ratificó que actualmente, el parque aeronáutico nacional tiene una operatividad del 25 % de los aviones y el 75 % restante, están parados por falta de repuestos.

Precisa que líneas aéreas no cumplen con las rutas establecidas con la frecuencia que tenían anteriormente, han disminuido los vuelos, se han eliminado numerosos destinos, lo que dificulta a los pasajeros conseguir asientos disponibles en las aeronaves.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios