FOTOS: Falla eléctrica afectó Caracas, Miranda y Vargas

Juan B. Salas  | Foto: Oswaldo Azuaje |

Una falla eléctrica se presentó este lunes en horas del mediodía, en gran parte de Caracas y del estado Vargas, por lo que dejaron de funcionar los sistemas de semáforos y las líneas 1 y 3 del metro en parte de la capital.

En el momento en que se presentó la suspensión del servicio eléctrico, tanto los bancos ubicados en las zonas afectadas, como los comercios, cerraron sus puertas, toda vez que sus plataformas tecnológicas quedaron inoperativas, no pudiendo prestar los servicios normales de pagos y cobros por taquillas, mientras que los negocios también quedaron paralizados debido a que en su gran mayoría sus cajas para los cobros funcionan con electricidad.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, Corpoelec informó que todas sus cuadrillas y equipos están trabajando activamente, para solventar la situación y restablecer el servicio.

Asimismo, a través de las redes sociales el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, “informa sobre el evento eléctrico acontecido a las 12:15 de este mediodía, donde se desprendió un puente en la S/E Santa Teresa ubicada en los Valles del Tuy en el estado #Miranda afectando parte de #Caracas #Vargas y #Miranda”
Mota Domínguez explicó que el puente eléctrico es un cable aproximadamente de 5-6 metros que une a la S/E que genera la electricidad con la torre de transmisión y al desprenderse no hay contacto entre generación y transmisión.

En otro Twit, se añade que “Personal continúa con trabajos de recuperación del servicio eléctrico, debido a problemas de generación de la energía eléctrica; afectando las Zonas de Caracas, Vargas y Miranda, será restablecido a la brevedad posible”.

Para las 2:00 pm, Corpoelec señaló: “Personal labora arduamente, para restablecer servicio progresivamente. en zonas de Caracas y Vargas. Agradecemos su compresión”.

Mientras las autoridades han pedido prudencia a los conductores, debido a las fallas de los semáforos, lo que ha generado colas en las diversas calles y avenidas afectadas por el apagón.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios