Regreso a la trascendencia con amargo final

-

- Publicidad -

Aunque el objetivo no haya podido lograrse, el Deportivo Lara puede respirar con la tranquilidad de haber logrado un cetro semestral (Torneo Clausura 2017) y haber rubricado el regreso a la Copa Libertadores en 2018 en representación del país, tras una ausencia de cinco años (la jugó por última vez en 2013).

Su caída por 2-0 en la vuelta de la gran final absoluta de primera división ante Monagas Sport Club, ante un repleto estadio Metropolitano de Cabudare (más de 31 mil espectadores) dio al traste con un gran golpe propinado en la ida en el Monumental de Maturín, gigantesco escenario del que salieron con un 1-0 a favor que parecía presagiar una fiesta en casa.

- Publicidad -

Hizo mejor las cosas la escuadra oriental, con su presión alta, su mejor conexión entre líneas para crear más ocasiones de peligro y, sobre todo, la precisión para anotar en las oportunidades claras que tuvo, esas de las que no gozó en tal abundancia la tropa de Leonardo González.

José Caraballo lució incisivo en su banda, el argentino Lucas Gómez buscaba su chance y José Reyes se animaba a probar pero fue Anthony Blondell, el delantero del momento en el balompié nacional, quien abrió la cuenta al minuto 36 para los monaguenses al aprovechar un resquicio entre defensores y meter la pelota cruzada tras recibir un centro aéreo.

A pesar de llegadas de mucho peligro, como la del joven Jesús Bueno ante un solvente Alain Baroja en la segunda mitad, el suplente Agnel Flores le puso cifras definitivas al juego en la fracción 80 para los suyos, un tanto que apagó el ánimo de los presentes, ilusionados con la idea de que se lograse aquello que hizo celebrar a toda una ciudad en la campaña 2011-2012.

- Publicidad -

No pudo ser esta vez pero el subcampeón nacional tiene una agenda atractiva para el próximo año, algo que ya ocupa la mente de Leo González. “Es otro tipo de nivel, un nivel internacional. Hay que prepararse bien, hacer una buena pretemporada, amistosos, porque en esta Copa no te perdonan los errores. Tenemos un grupo importante para la siguiente campaña, también hay juveniles que han cumplido el trabajo”, dijo al departamento de prensa del club rojinegro.

Advirtió que por el momento “hay que descansar” por el “desgaste importante” al que fue sometida la plantilla en un campeonato exigente. “El tres (de enero) volveremos a reencontrarnos, volveremos con mucha esperanza y con mucha fe para lograr la segunda estrella”, concluyó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -