Conductores protestaron por inseguridad en las vías

-

- Publicidad -

Para los dueños o conductores de unidades que cubren diferentes rutas, desde el terminal de pasajeros de Barquisimeto hacia otras ciudades, a la falta de cauchos, baterías, gasoil, gasolina u otros insumos para el mantenimiento de las mismas, últimamente se ha agravado la inseguridad que les afecta.

“Diariamente, en el terminal o en la carretera se cometen hasta cinco delitos contra carros del transporte colectivo, poniendo en peligro las vidas de conductores y pasajeros”, dijo Jorge Galviz, representante de la empresa Unión Occidente.

- Publicidad -

Explicó que los delincuentes los interceptan en las vías y, además de despojar a conductores y pasajeros de dinero y artículos, también se llevan las unidades, como ocurrió el pasado viernes, y nunca son recuperadas por las autoridades.

Para pedir la intervención de los organismos de seguridad, este miércoles, durante más de una hora, mantuvieron suspendidas las salidas hacia todos los destinos desde el terminal local.

José Nieto, de la Cooperativa Larense, señaló que ellos saben dónde operan algunas pandillas y lo informan a las autoridades, pero no hacen nada.

- Publicidad -

Uno de esos lugares está en Urachiche donde opera desde hace tiempo una banda integrada por sujetos que viven en invasiones cercanas donde se esconden luego de cometer sus fechorías.

Héctor Jiménez, de la línea La Responsable, también indicó que los atracos son frecuentes en Carabobo, Aragua y Miranda y, hasta donde ellos saben, nunca han actuado contra las bandas que operan, igualmente, en las vías hacia Maracaibo y Trujillo.

Citaron la vía hacia Duaca, donde los atracos a busetas o autobuses son cometidos a diario y las autoridades no han sido capaces de poner tras las rejas a los maleantes que los cometen con plena impunidad.

Galviz, Nieto y Jiménez aclararon que no son políticos, que no forman parte del Sindicato Automotor sino trabajadores del volante preocupados por el auge que está tomando la delincuencia en las carreteras del país.

Dirigieron llamados a la gobernadora Carmen Meléndez, de Lara, para que gire instrucciones a su director de Seguridad y Orden Público, así como al
Gobierno nacional, a fin de que se actúe y se garantice la seguridad a los transportistas y usuarios.

No descartan otras acciones de protesta en el futuro inmediato.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -