Paro de transporte en Barquisimeto continúa este viernes #22Dic

-

- Publicidad -

Este viernes continúa el paro de transporte a consecuencia del robo de una unidad colectiva de la ruta 5 el pasado miércoles en las inmediaciones de El Ujano.

Tres hombres sometieron al conductor de la buseta, color blanco con verde, placas 571AA5K, a la altura del liceo de El Ujano. Las unidades de esa asociación de transporte decidieron parar sus actividades como medida de protesta a la inseguridad que aun no es resuelta por las autoridades del estado. Este jueves el resto de las rutas se unió al paro.

- Publicidad -

Estos sujetos se montaron como pasajeros en la avenida Vargas y esperaron hasta adentrarse a El Ujano, casi finalizando la ruta, para anunciar el robo.

Fréitez informó que desviaron la ruta y rodaron en la buseta hasta el Distribuidor San Francisco, en donde liberaron al conductor y los pasajeros, pero los dejaron maniatados. Dos de los antisociales también se bajaron en ese punto para que otro vehículo los rescatara y el tercer delincuente se llevó la unidad con rumbo desconocido.

Los testigos presenciales del robo denunciaron el hecho pasadas las 10:00 de la noche cuando lograron contactarse con sus compañeros de trabajo y familiares.

- Publicidad -

Hasta ayer al mediodía los antisociales no se habían comunicado para pedir rescate.

Fréitez dijo que aunque el robo de las unidades no es frecuente, el robo a los operadores y pasajeros sí, en promedio, en la Ruta 5 lidian con al menos tres robos diarios.

-Estamos cansados de pedir la reactivación de la Unidad de Transporte de la Policía de Lara, que anteriormente se encargaba de vigilar las unidades y al menos espantaban a los delincuentes pero ahora esas motos están sin cauchos o no tienen repuestos, están guardadas y de esa unidad quedó solo el nombre.

Giovanni Peroza, secretario general del Sindicado Automotor del estado Lara informó que el paro de transporte se prolongará hasta que aparezca la unidad robada o de lo contrario se extenderá de manera indefinida.

-Es una decisión sindical que cada vez que sucedan estas cosas debemos paralizarnos para exigirle a las autoridades seguridad para poder continuar prestando el servicio.

Las unidades afiliadas a líneas suburbanas (las que cubren rutas hacia los municipios) se sumarán hoy al paro, según lo anunció Peroza al terminar la reunión entre choferes y representantes del Cicpc, de la Gobernación y la policía estadal para plantearles la preocupación por el robo tanto de la unidad de Ruta 5 como de otra Encava de la línea La Responsable sucedido el domingo.

Posiblemente, dijo el sindicalista, también se paralicen hoy las unidades que viajan hacia otros estados.

En las calles de Barquisimeto se ve a la gente caminando hacia sus sitios de trabajo desde tempranas horas de este viernes. En las paradas de transporte aun se observan personas esperando ruta, sin embargo ni una sola unidad de transporte colectivo presta servicio.

Los choferes de las diferentes rutas participaran en una asamblea extraordinaria en las inmediaciones de la Ruta 5 en la Av. Los Horcones, en donde permanecerán reunidos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -