Barquisimetanos viven consecuencias de inseguridad que azota al transporte

-

- Publicidad -

Después de momentos de confusión que se vivieron en la tarde del día miércoles en la capital larense, por la falta de trasporte público, se oficializó un repentino paro de transporte organizado por los integrantes de la Ruta 5, quienes desde tempranas horas de la mañana estuvieron sin prestar su servicio como medida de protesta debido al robo de una de sus unidades.

Esta iniciativa fue acatada por todos los profesionales del volante, quienes en horas de la tarde se sumaron a la iniciativa paralizando todas las rutas desde la 1 hasta la 25.

- Publicidad -

Los conductores amenazaron con que esta media sería indefinida a manera de ejercer presión sobre las autoridades municipales, para que se aboquen a brindarles posibles soluciones y una mayor seguridad para poder prestar su servicio de forma regular. También dieron a conocer que hasta tanto no apareciera la unidad no se reestablecería el servicio.

Giovani Peroza, secretario general automotor en la región, dio a conocer que “cada vez que suceden estos hechos debemos paralizar el servicio para exigirle a las autoridades seguridad y así poder continuar ofreciendo el servicio para el beneficio de todos”.

Aunado a esto se dijo que se ejecutaría más presión invitando a sumarse a esta iniciativa a las líneas de trasporte suburbanas, para que este tipo de acciones delictivas que afectan a transportistas y directamente a los ciudadanos no se vuelvan a repetir.

- Publicidad -

Ante una posible paralización total del trasporte en la entidad, el director del terminal Danry Peralta Guédez, ofreció detalles puntuales de lo que está ocurriendo, dando a conocer que en la mañana de este jueves hubo una paralización parcial del transporte, sin embargo se busca en todo momento solucionar esta problemática por lo que esta situación de paro solo se registró por una horas para no privar al ciudadano de su derecho.

Enfatizó que los destinos habituales a otras partes de Venezuela, siguen su ruta normal, e inclusive se está educando a los representantes de las líneas de transporte, con la Sundde para que se vean en la obligación de recibirle al viajero el pasaje a través del sistema de pago por transferencias y que de este modo sea mucho mas fácil poder entrar o salir de la ciudad.

En cuanto a la reciente falta de gasoil y gasolina en la ciudad, dijo que no ha sido nada fácil para transportistas lidiar con esta problemática que en días como estos disminuyen la cantidad de rutas, no solo por los problemas de inseguridad que aquejan al sector transporte, sino porque deben realizar colas de hasta 10 horas para poder surtirse del combustible.

Manifestó que han estado trabajando a pesar de las dificultades que los aquejan, se han enfocado en poder brindarle un mejor espacio para el disfrute de todos y tratando de que sea en óptimas condiciones.

Expresó que esperan trabajar para solventar la problemática que viene dándose en el sector transporte, la idea es mejorar y así transportistas y autoridades velar por el buen funcionamiento y servicio que estas prestan.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Corina Yoris, representante de la oposición en las elecciones presidenciales de 2024

PJ y La Causa R exigen al CNE permitir la inscripción de la candidata unitaria #24Mar

Los partidos opositores, La Causa R y Primero Justicia se sumaron a las denuncias formuladas entorno al bloqueo de la plataforma electoral de Un Nuevo Tiempo (UNT) y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), las únicas habilitadas para postular a la candidata unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -