FOTOS: Funcionarios de PoliChacao primeros presos políticos liberados este #23Dic

-

- Publicidad -

Las funcionarias de Policía Municipal de Chacao fueron las primeras liberadas por las medidas cautelares anunciadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Venus Medina y María Pérez fueron liberadas cerca de las 7:40pm de este sábado.

Ambas estaban siendo esperadas en las afueras de la sede del Sebin de El Helicoide. Medina y Pérez dieron las gracias a Dios por la libertad y dijeron continuar en la lucha.

- Publicidad -

Venus Medina indicó que las medidas impuestas fue la presentación cada 30 días para unos y 15 dias para otros ante el tribunal que lleva su causa, información que desconocían familiares, periodistas y familiares. Los liberados tienen prohibida su salida del país.

«Gracias a dios estoy libre. Por fin veo la noche. No tengo palabras para describir la emoción que tengo», fueron las primeras palabras de César Mijares, funcionario de PoliChacao.

Todos coincidieron en que la noticia fue repentina. “Nos llamaron y nos dijeron que nos preparáramos porque íbamos a salir libres”, dijo Jorge Delgado, efectivo de PoliChacao, también liberado este sábado.

- Publicidad -

Este 23 de diciembre serían liberados al 12 de los 14 Polichacaos presos.

Gustavo Duque Alcalde de Chacao, dijo que este era un acto de justicia, a pesar de tener una orden de excarcelación desde agosto del 2016. “La Policía de Chacao es su casa. Si quieren regresar siempre será su casa”, dijo Duque.

Hasta el momento han sido liberados: Venus Medina, María Pérez, César Mijares, Alfredo Chirinos, Jorge Delgado, Ángel Sánchez, Eber Meneses, Darwin Erdes, Jhonny Velazques, Miguel Mora, Eduardo Salazar y Yamilet Tarazona.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Indonesia

En Indonesia más de 2.100 personas son evacuadas por erupción de volcán #20Abr

En Indonesia han evacuado a más de 2.000 personas por la erupción de un volcán en la isla de Célebes por la dispersión de cenizas.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Caracas Design Week: Una semana dedicada a la creatividad, a la innovación y al diseño

La capital de Venezuela se prepara para recibir la segunda edición del Caracas Design Week, un evento que promete una amplia variedad de propuestas de alta calidad en las áreas de arquitectura, diseño en su amplia expresión, mobiliario, decoración, moda, gastronomía, entre otros.
- Publicidad -
- Publicidad -