Se extiende por todo el territorio el desabastecimiento de combustibles

-

- Publicidad -

Las denuncias sobre escasez de combustible, a lo largo y ancho de todo el país, se continúan multiplicando, y cada día se agregan nuevas entidades federales que están siendo afectadas por la ausencia, tanto de gasolina como de gasoil, utilizado por la mayoría de unidades de transporte pesado.

De acuerdo con las denuncias de los transportistas y conductores particulares, los estados en donde la escasez de combustibles es más pronunciada, son Zulia, Táchira, Mérida, Lara, Bolívar y otros estados orientales, donde en muchos casos se tarda todo un día en una cola para poder llenar el tanque, generándose situaciones conflictivas, porque la gente protesta ante la imposibilidad de poner combustible.

- Publicidad -

Dirigentes de Fedeagro, alertaron este jueves, que en varios estados productores de hortalizas y otros alimentos, temen que puedan perder sus cosechas, por cuanto no hay gasoil para el transporte, por lo tanto no se pueden colocar los productos en los centros de consumo, lo que generaría una cuantiosa pérdida a los agricultores, y un mayor encarecimiento de los precios de rubros como la papa, tomate, cebolla, pimentón, lechuga y todo las coles, emplazando al Ejecutivo a resolver esta problemática antes que culmine el año, para evitar el colapso en el sector.

Se plantean incluso ejemplos contradictorios, donde se observan hasta 4 gandolas que transportan gasolina, accidentadas en la vía porque no tienen diesel para llegar hasta sus destinos, lo cual resulta una incongruencia en un país productor de petróleo; sin embargo, el parque de refinación, uno de los más grandes del mundo, ubicado en Paraguaná, solo está operando a un 13% de su capacidad.

Por otra parte, buena parte de la gasolina que se consume en el país, venía de proveedores internacionales; sin embargo, Petróleos de Venezuela ha señalado que estas operaciones no se han podido continuar realizando, debido a las sanciones económicas aplicadas al Gobierno venezolano, por no ceñirse a los principios democráticos.

- Publicidad -

La situación de escasez en el interior del país, es de tal magnitud, que muchas estaciones de servicios han sido militarizadas, para evitar que se produzcan tumultos y protestas entre los usuarios.

En la Capital de la República aún no se ha sentido la escasez de combustible, en todo su rigor, debido a que el Ejecutivo ha dado intrucciones terminantes a la gerencia de Pdvsa, para que mantenga abastecida a la Gran Caracas; sin embargo, ya se observa con algunas gasolineras están fuera de servicio y ya es usual hacer cola para llenar el tanque.

Uno de los impactos de esta situación, es que se ha reducido en más del 60%, la movilización de vehículos particulares hacia el interior del país, sobre todo en trayectos largos, ante el temor de quedarse sin combustible.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Meghan Markle y el Príncipe Harry

El Príncipe Harry y Meghan Markle vuelven a Netflix con dos nuevas series #13Abr

El Príncipe Harry y Meghan Markle vuelven a Netflix con dos nuevas series, cada uno mostrará en las pantallas sus intereses personales, como el polo de alto nivel, en el caso de Harry y la vida amena de Meghan.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -