Lara entre los estados donde regulan venta de gasolina a 30 litros

-

- Publicidad -

El estado Lara, que el pasado fin de semana de Navidad fue escenario de largas colas en las estaciones de servicio debido a las fallas en el suministro de combustible, es una de las entidades del país donde el Gobierno nacional decidió regular a tan solo 30 litros por automóvil la venta de gasolina.

Este martes 26 de diciembre, el Gobierno informó  a través de una circular, la decisión de vender 30 litros a  vehículos livianos y 35 en vehículos pesados, alegando que la medida se debe a la reventa de algunos usuarios de revender la gasolina.

- Publicidad -

La regulación se aplica en los estados Barinas, Portuguesa, Apure, Lara y Cojedes y trata de evitar la “reventa” de gasolina por parte de conductores que se “abastecen en varias oportunidades” ante “la situación de contingencia presentada en materia de combustibles“.

Los transportistas de alimentos, productos perecederos, prensa y medicinas están excluidos de la limitación.

Pese a las regulaciones, las largas colas persisten en las estaciones de servicio en los estados mencionados.

- Publicidad -

Desde el pasado jueves y hasta este martes se podían observar largusimas colas de vehículos esperando en las afueras de las estaciones de  servicio ser surtidos con el combustible.

Según la estatal Pdvsa el desabastecimiento es producto de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos este año.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Los5IMP: Desechos sólidos contaminan quebradas de Barquisimeto y Cabudare #16Abr

En un recorrido realizado por el municipio Iribarren y Palavecino, el equipo periodístico de El Impulso constató la situación actual de las quebradas, de cara a la temporada de lluvias.
- Publicidad -
- Publicidad -