Caldera: Liderazgo de la MUD no lo va a escoger el gobierno

-

- Publicidad -

El representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Carlos Caldera, afirmó que las leyes propuestas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) deben ser sometidas a consulta nacional antes de ser aplicadas.

Caldera, dijo que las leyes electorales son claras en cuanto a la validación de partidos y que la decisión de participar o no en los comicios es parte de una estrategia. “El liderazgo de la MUD no lo va a escoger el gobierno, lo va escoger el pueblo”.

- Publicidad -

Juan Carlos Caldera informó que las diferentes toldas políticas están discutiendo si participar o no en la validación ante el CNE.

El dirigente de Primero Justicia (PJ) insistió en la escogencia de un candidato unitario por parte de la oposición de cara a los comicios presidenciales de este 2018. “Tenemos el desafío de anunciar al país esa elección primaria. Ojalá pudiera hacerse en el mismo mes de febrero”.

Caldera reiteró que la oposición va a seguir insistiendo en que haya condiciones electorales claras. “En los últimos procesos electorales los candidatos se han inscrito sin tener fecha de comicios”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dulces típicos de Semana Santa: Esto cuesta mantener la tradición en Barquisimeto #26Mar

La Semana Santa es un tiempo de reflexión y recogimiento para los venezolanos, pero también es una época para disfrutar de los tradicionales dulces criollos. A pesar del alza en los precios de los ingredientes, la tradición de preparar estos dulces en familia se mantiene viva.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -