Detenido guardia por asesinato de mujer que esperaba su pernil

-

- Publicidad -

Un agente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fue detenido en tanto se investiga su probable responsabilidad en la muerte a disparos de una mujer, informaron las autoridades, luego de que, según versiones de prensa, el militar abrió fuego durante el reparto gratuito de perniles de cerdo el pasado 31 de diciembre.

A través de su cuenta de Twitter, el fiscal general, Tarek William Saab, confirmó este domingo que al sargento primero de la GNB, David José Rebolledo, se le imputarán los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles, uso indebido de arma orgánica y simulación de un hecho punible.

- Publicidad -

De acuerdo con versiones de la prensa local, el hecho ocurrió en la barriada de Antímano, en el suroeste de Caracas, cuando la mujer, identificada por Saab como Alexandra Colopoy Herrera, intentaba en medio de un tumulto ser una de las beneficiadas del reparto gratuito de perniles prometido por el gobierno del presidente Nicolás Maduro para Navidad y Fin de Año.

La joven tenía cinco meses de embarazo, según fuentes de la policía citadas por el diario El Universal.

Funcionarios de la policía y del Ministerio Público no estuvieron disponibles por el momento para conocer su versión.

- Publicidad -

Desde hace semanas se han registrado protestas callejeras en varios sectores de la capital venezolana y otras ciudades del país por la escasez de alimentos, gasolina y gas.

Venezuela está sumida en una profunda crisis económica, caracterizada por una inflación anual de cuatro dígitos, elevados costos de alimentos y medicinas y una escasez severa de bienes básicos.

La crisis generó entre abril y julio protestas antigubernamentales que dejaron más de 120 muertos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

María Corina Machado: Mi candidata continúa siendo Corina Yoris #26Mar

En rueda de prensa ofrecida este martes 26 de marzo, la dirigente opositora reivindicó el rol de la Plataforma Unitaria en la ruta electoral, así como la candidatura de la Doctora Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: «Vivimos con fe esta tradición», expresan jóvenes desde la iglesia La Coromoto #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde el Santuario de Nuestra Señora de Coromoto, ubicado en la Av. Libertador con Av. Morán de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -