“Bloqueo a Cuba no es la solución”, dice jefa de diplomacia de UE

-

- Publicidad -

El embargo de Estados Unidos a Cuba no soluciona las diferencias, dijo el miércoles la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Federica Mogherini, en momentos en que la administración de Donald Trump endurece esa política contra la isla.

“El bloqueo (a Cuba) no es la solución. Los europeos se lo hemos dicho muchas veces a nuestros amigos estadounidenses. Lo hemos afirmado en las Naciones Unidas (…) Sabemos bien que el único efecto del bloqueo es empeorar la calidad de vida de mujeres, hombres y niños”, aseguró durante una visita oficial en la capital cubana.

- Publicidad -

“El bloqueo es obsoleto, es ilegal”, aseguró Mogherini durante una presentación ante estudiantes y maestros de una universidad de La Habana. También rechazó las sanciones que Estados Unidos aplica a ciudadanos y empresas europeas que comercian con Cuba.

“No es el momento para demostraciones de fuerza que no conducen a ningún lugar”, agregó la jefa de la diplomacia de la UE. Aseguró que está en Cuba para “preparar la total implementación” del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación, que entró en vigencia provisionalmente en noviembre 2017.

“Nosotros queremos mostrar que estamos más cerca que nunca a Cuba (…) Frente a los que levantan muros y cierran puertas, los europeos queremos tender puentes y abrir puertas mediante la cooperación y el diálogo”, dijo Mogherini.

- Publicidad -

El acuerdo abarca temas sobre diálogo político (derechos humanos, desarme, migraciones, drogas, lucha contra el terrorismo, etc.); cooperación y diálogo sectorial (gobernanza, sociedad civil, desarrollo social, medioambiente) e intercambios comerciales.

Washington y La Habana sorprendieron al mundo en diciembre de 2014 al anunciar el inicio de un proceso de restablecimiento de sus relaciones diplomáticas, y reabrieron sus respectivas embajadas en julio de 2015 después de medio siglo de ruptura.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Karol G cantó y bailó con Servando y Florentino en Caracas #24Mar

Karol G se apoderó de Caracas este fin de semana con dos shows vibrantes en el Estadio Monumental "Simón Bolívar". La cantante colombiana brindó a sus fans venezolanos una experiencia única, llena de música, baile y emociones.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -