Por pago de salarios siguen protestando trabajadores de la Alcaldía Metropolitana de Caracas

-

- Publicidad -

Desde el pasado 26 de diciembre y casi a diario un grupo de trabajadores de la Alcaldía Metropolitana de Caracas se encuentra protestando, ante la sede de la Vicepresidencia de la República, ubicada en la avenida Urdaneta, en el centro de Caracas, a fin de solicitar el pago de los salarios y aguinaldos que no les han cancelado, luego que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) acordara suprimir dicho organismo.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de dicho ente, Gustavo Rodríguez, señaló que están esperando una respuesta del gobierno ante su actual situación que contempla más de 6 mil desempleados.

- Publicidad -

«Que le den la cara a los trabajadores, por ahí hablan y decían que nos iban a trasladar a otros organismos del Estado, pues eso es mentira, el gobierno miente una vez más”, dijo Rodríguez tras destacar que se mantendrán en las calles protestando hasta obtener alguna respuesta y el pago de sus salarios.

El dirigente sindical recordó que una comisión conformada por cinco representantes fue recibida en la Vicepresidencia el pasado 26 de diciembre, pero que a las afueras de las instalaciones los trabajadores fueron agredidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

«Nosotros no queríamos la eliminación de la alcaldía. Queríamos que bajaran los recursos. El Gobierno jugó de manera cruel, no esperó ni siquiera hasta enero», refirió tras indicar que enviaron cartas al Ministerio de Finanzas, a la Vicepresidencia y hasta a Miraflores para que reconsideraran la medida tomada por la Asamblea Nacional Constituyente, pero que lo único que han recibido es el silencio oficial.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Fuerza vecinal

Fuerza Vecinal celebrará Gran Encuentro por el cambio político en Lara #12Abr

El partido Fuerza Vecinal celebrará el Gran Encuentro por el cambio político en Lara este sábado 13 de abril, en el que estarán presentes miembros de la directiva nacional del partido y diversas organizaciones.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -