El FC Barcelona ficha a Coutinho para olvidar por fin a Neymar

AFP | Foto: AP |
FILE - A Saturday, July 22, 2017, file photo of Liverpool's Philippe Coutinho celebrating after scoring a goal during the final match against Leicester City FC at the Premier League Asia Trophy soccer tournament in Hong Kong. Coutinho is close to sealing a move to Barcelona from Liverpool. A person familiar with the deal tells The Associated Press that Liverpool and Barcelona have reached an agreement that will see the Brazil midfielder move to the Spanish team for a fee of 160 million euros ($192 million). Coutinho was traveling to Spain on Saturday, Jan. 6, 2018 and an announcement was expected on Sunday. (AP Photo/Kin Cheung, File)

El FC Barcelona oficializó este sábado el fichaje del brasileño Philippe Coutinho (Liverpool), en una operación que según la prensa asciende a 120 millones de euros más 40 millones en bonificaciones, lo que convierte el traspaso en el tercero más caro de la historia del fútbol.

«El FC Barcelona y el Liverpool FC han llegado a un acuerdo para el traspaso de Philippe Coutinho. El jugador firmará contrato por lo que resta de temporada y cinco más, y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros», anunció el Barça en un comunicado, antes de precisar que facilitará en las próximas horas detalles sobre la llegada y el acto de presentación.

Si las cifras avanzadas por la prensa se confirman, Coutinho estará en el podio de los jugadores más caros de la historia, sólo por detrás de su compatriota Neymar (222 millones de euros) y del francés Kylian Mbappé (180 millones de euros), ambos del París Saint-Germain.

La pérdida de Neymar al principio de la temporada dejó por momentos noqueado al Barça, que reaccionó entonces invirtiendo 105 millones de euros (+42 en bonificaciones) en fichar como cura de urgencia al joven francés Ousmane Dembélé (Borussia Dortmund), que se lesionó en septiembre y no ha podido reaparecer hasta esta misma semana.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios