FOTOS: Crece el mercado paralelo del Terepaima en la Venezuela

Hugo J. Boscán | Fotos: Iván Piña |

Las aceras sur de la avenida Venezuela se han convertido en un mercado paralelo del Terepaima, lo que origina, además de inutilizar las mismas para el normal tránsito de las personas, origina congestionamiento automotor en la llamada calle de servicio.

Se recuerda que durante la anterior administración municipal se llevaron a cabo operativos de despejes de tan importante vía, reubicando en otros lugares los comerciantes informales que allí se habían colocado.

Sin embargo, el desalojo duró poco tiempo porque, tan pronto asumió la alcaldía la concejal Teresa Linarez, los buhoneros reiniciaron, los primeros días sólo algunos, la toma de las aceras, al punto de que en la actualidad han desarrollado un verdadero mercado paralelo que compite con el que desde hace años funciona en la zona, cuyos comerciantes deben cancelar impuestos al organismo municipal.

“Eso es una completa anarquía lo que allí existe, además de una competencia desleal, apoyada por el populismo en que se sustenta el partido de gobierno, el PSUV”, afirmó uno de los tradicionales vendedores del centro de abastecimiento de la avenida Venezuela.

En verdad, en toda la cuadra hasta la calle 37, sobre la acera, existen ventas de verduras, frutas, maíz, plátanos, yuca, cigarrillos, detergentes y hasta comidas preparadas pues alguien montó su tarantín restaurant.

De acuerdo al comerciante que consignó la denuncia, sobre la acera se han instalado más de cien vendedores informales ante la mirada complaciente de quienes dirigen la dirección de Mercadeos y Abastecimiento de la alcaldía de Iribarren que, al parecer, se han dejado convencer por los que argumentan estar allí por la necesidad de trabajar en algo para mantener a sus familias, en vista de no existir en Barquisimeto suficientes fuentes de empleos para ellos.

Sin embargo, se espera la actuación de las autoridades municipales en los próximos días para restablecer el orden en el sector.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios