FOTO: A través de panfletos anuncian “limpieza social” en el Táchira

-

- Publicidad -

Los habitantes de algunas zonas del norte del estado Táchira quedaron en zozobra y con el miedo que puede significar leer una serie de amenazas en panfletos, así como sucedía en Colombia en la época de Pablo Escobar Gaviria. Pues de esa misma forma fueron lanzados desde el pasado jueves, algunos panfletos en La Fría, Coloncito, Colón, Lobatera y Las Mesas, entre otros.

Desde el jueves los habitantes de esos poblados se encontraron con panfletos que no tienen una autoría descrita pero que dan “aviso de muerte” a presuntos vendedores y consumidores de droga; prostitutas, ladrones de vehículos y violadores, a través de una Operación Limpieza.

- Publicidad -

Los autores argumentan en el escrito que la operación limpieza se debe a la falta de respuesta de los políticos quienes “se hacen los ciegos” ante la violencia y la delincuencia que azota al estado fronterizo. “Por eso nuestra organización ha tomado la decisión de atacar la violencia con violencia”, reza parte del aviso.

Indican que los grupos allí mencionados “tienen las horas contadas”, que no quieren ver a nadie después de las 10 de la noche en las calle o esquinas, y menos cometiendo algún delito; advierten a los delincuentes que no hagan víctimas de su acciones al margen de la ley, a personas honestas y trabajadoras, pues aunque aún les falta por identificar a algunos de los supuestos hampones, “el juicio y muerte llegarán a la hora de nuestra cacería inicial”, reseño La Nación.

Finalmente, luego de ofrecer disculpas por si en acción que presuntamente preparan, caen inocentes, piden a quienes les llegue uno de estos panfletos, sacarles copia y multiplicarlos para que el mensaje llegue a todos.

- Publicidad -

Pese a que ningún vocero policial autorizado se ha pronunciado al respecto, se supone que tanto la autoría como la veracidad de los volantes están siendo investigadas, puesto que lo que sí es un hecho, es que la situación está causando zozobra en esos municipios donde distribuyeron los panfletos.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -