Crearán una Alianza Nacional para la Solidaridad Humanitaria #9Ene

IML | Foto: Archivo |

La Asamblea Nacional aprobó este martes un acuerdo con el que buscan crear una Alianza Nacional para la Solidaridad Humanitaria, el cual tendrá como objetivo brindar apoyo a las personas de bajos recursos que no puedan costear sus necesidades básicas, como alimentos y medicinas, debido a la crisis económica del país.

Durante la sesión ordinaria de este martes, los diputados de mayoría opositora aprobaron por unanimidad el acuerdo además se designó la conformación de equipos de trabajo, grupos de apoyo y comisionados, que se encargarán de la aplicación del programa el cual estará dirigido por  el jefe de fracción parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Juan Guaidó, con las otras fracciones existentes en el Parlamento.

La diputada Dinorah Figuera señaló durante el debate  “el 80% de la población venezolana vive en condiciones de pobreza”, así como también destacó que en la historia de Venezuela nunca se había tenido “un índice de desnutrición tan alto”.

Melva Paredes considera que Venezuela es  una “bomba de tiempo”, y que si el pueblo no se une “esto va a estallar y lo hará en unas consecuencias que no queremos ver”.

Este martes se definirán las estrategias para poner en marcha el proyecto tras reunión de la Junta Directiva de la AN y el diputado Guaidó.

 

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios