A pocas horas de su reparación atacan semáforos recuperados por la AMTT

Prensa Alcaldía de Iribarren | Foto: Archivo |

Semáforos ubicados tanto en la Ruezga Sur como en la Ruezga Norte de la capital larense, resultaron afectados por personas inescrupulosas.

La información la dio a conocer el director de la Autoridad Metropolitana de Tránsito y Transporte, Lino Rodríguez, quien señaló que a 72 horas de haber sido reparados por cuadrillas de la alcaldía de Iribarren para la mejor movilización del tráfico vehicular en esas zonas populosas, estas estructuras fueron objeto de actos vandálicos.

El funcionario explicó que le sustrajeron cables y le causaron daños a los controladores de los mismos, causando un perjuicio importante al mobiliario de la ciudad y al patrimonio de todos los iribarrenses, ya que estas labores de mantenimiento de los semáforos y sustitución de piezas, son muy costosas en la actualidad, lo que dificulta su recuperación en corto plazo.

Refirió Rodríguez que no solo los equipos de la Ruezga norte y sur fueron objeto de ataques ya que se reportaron también daños a los semáforos ubicados en la Avenida Los Horcones tanto a la altura de la Avenida La Salle como en la calle seis y 20 de Pueblo Nuevo, además en la intersección de Tamaca Centro, en estos casos se reportó el hurto del cableado y del controlador de tránsito.

Otro acto vandálico se registró en la intersección de la carrera 4 con calle 13 de la Zona Industrial I, donde fue sustraído el controlador de tráfico con su cajetín así como todo el cableado para su funcionamiento. Caso similar se vivió en la intersección de la Avenida Monseñor Críspulo Benítez con Avenida Urdaneta donde a la estructura le quitaron igualmente el controlador y 200 metros de cable.

Entretanto, en la Avenida Las Industrias a la salida del Mercado Mayorista, el semáforo ubicado en esa esquina fue derribado por un vehículo que se dio a la fuga.

Recordó que desde el inicio de la gestión del alcalde Luis Jonás Reyes se realiza un importante trabajo en la recuperación de semáforos en diferentes sectores de la localidad, especialmente en intersecciones donde se genera un alto flujo de movilización vehicular.

El director de la AMTT hizo un llamado a la colectividad a cuidar este patrimonio que es de todos los ciudadanos al tiempo destacó que dichas estructuras se refaccionan con recursos del gobierno municipal, inversión proveniente del pago de los impuestos municipales.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios