Armando Prado: Oficialismo debe resolver problema de alimentación

-

- Publicidad -

Aunque la situación por la cual estamos pasando cada vez se hace más dificultosa, el Gobierno está empeñado, mediante sus políticas de engaño y confusión, hacer que la gente adopte una actitud conformista y mantener a parte de la población sometida a su voluntad, desconociendo la terrible realidad que ya está causando gran alarma y preocupación por la ola de saqueos que se han venido produciendo en todo el país, en evidente demostración de que el hambre le está pegando al estómago de quienes no tienen como adquirir lo más esencial para subsistir.

El profesor Armando Prado, coordinador general del Movimiento Izquierda Democrática en Lara, al fijar el criterio de esta organización política exigiendo al Ejecutivo Nacional atender los problemas de alimentación, salud y servicios públicos.

- Publicidad -

Ya la inmensa mayoría de los ciudadanos no podemos acceder a los artículos de primera necesidad porque éstos cada día registran violentos incrementos de precios.

Los habitantes de los barrios claman por los servicios y realizan largas colas durante varias horas para poder conseguir una bombona de gas, siendo miles y miles de familias las que han tenido que volver a tiempos pasados cuando se cocinaba con leña.

Pero, mientras los precios suben sin límites, no es posible que podamos conseguir el efectivo porque los bancos apenas están suministrando cantidades por debajo de cien mil bolívares en casos excepcionales y por lo general, de diez a treinta mil bolívares con los cuales casi nada se puede comprar.

- Publicidad -

En áreas urbanas y suburbanas, como la vía a Quíbor, Río Claro, El Cují-Tamaca, los vecinos hacen trancas viales para protestar y en vez de soluciones lo que reciben son mentiras y amenazas muy serias como las que si siguen en la calle recibirán una ración de peinillazos cuando no una descarga de bombas lacrimógenas.

Una mujer joven embarazada fue asesinada por un efectivo militar cuando la infortunada se encontraba en el grupo de quienes esperaban recibir su pernil el último día del año pasado en El Junquito, lo que indica que se actúa despiadadamente contra indefensas personas.

Pero, comenzó el año con saqueos e intentos de saqueos en Trujillo, Zulia, Barinas, Bolívar y otras partes del país.

Nosotros estamos en desacuerdo con que se formen grupos de personas para saquear establecimientos comerciales, porque ese es un delito condenable; pero, el Ejecutivo Nacional debe preocuparse por resolver el problema de la alimentación, ya que es su obligación según la Constitución de la República.

Las medidas que ha venido tomado el Gobierno contra el comercio, tampoco van a resolver el alto costo de la vida, porque este proceso inflacionario ha sido causado por las propias políticas erradas del régimen.

Nicolás Maduro se niega a recibir ayuda humanitaria ofrecida por varios países diciendo que esta es una forma de invasión, una mentira más de las que está acostumbrado a decir para confundir y engañar a la gente.

El canal humanitario que está siendo ofrecido es porque el mundo entero está consciente del hambre que hay en Venezuela, porque esa información no puede ser ocultada. Son miles las personas que huyen del país hacia Colombia y Brasil todos los días. No lo puede desmentir.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Canciller de Chile recuerda la importancia de las relaciones con Venezuela #13Abr

Este sábado, la ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente, recordó la importancia de mantener relaciones diplomáticas con Venezuela para mantener sus intereses claros en la vía de lo posible.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -