Guaros recibe reconocimiento

-

- Publicidad -

Tras haber finalizado un año 2017 lleno de éxitos, la organización de los Guaros de Lara recibió por medio del alcalde Luis Jonás Reyes, la Orden Juan Guillermo Iribarren en su única clase. La terraza del palacio municipal de Gobierno fue el sitio donde se realizó la condecoración de los Campeones.

El equipo larense ganó el año pasado, la Liga de las Américas 2017 (por segundo año consecutivo), la Liga Profesional de Baloncesto (por vez primera), la Liga Sudamericana, la Liga Nacional de Baloncesto y además el subcampeonato en la Liga Intercontinental, siendo la última una competencia que en la anterior oportunidad logró llevarse.

- Publicidad -

Es una forma de premiar una muy buena participación en todas esas competencias en las que participaron y a su vez, agradecer por colocar al estado Lara en lo más alto a nivel nacional e internacional.

“Los muchachos se los merecen y este es un reconocimiento al trabajo de todos los larenses”, comentó el presidente de los Guaros, Jorge Hernández. Quien además agregó, “Sentimos que somos los Embajadores de Barquisimeto y eso nos llena de mucho orgullo”.

De igual manera, el mandamás en la organización larense finalizó su intervención comentando no conocer en qué tiempo volverá otro grupo de jugadores tan importantes para Venezuela como lo son estos que forman parte de su conjunto.

- Publicidad -

El alcalde del municipio Iribarren, dio a conocer cuan seguidor es del equipo que nos representa en el baloncesto. “Lara en lo deportivo es referencia a nivel mundial por ustedes”, dijo Reyes a los integrantes de Guaros de Lara.

El capitán Heissler Guillent, José “grillito” Vargas, Luis Bethelmy, Gregory Echenique y Néstor Colmenares (quinteto titular), hicieron acto de presencia, además de los jóvenes Amos Acosta, Yoanner Sifontes y el experimentado José “tiburón” Martínez quienes también estuvieron presentes y recibieron el botón Ciudad de Barquisimeto. El cuerpo técnico también se presentó, liderados por Yonaiker Ecker debido a la ausencia del entrenador Fernando Duró.

De vuelta a los entrenamientos

En horas de la noche, la plantilla de los Guaros de Lara volvió al tabloncillo del Domo Bolivariano de la ciudad de Barquisimeto, para continuar con sus prácticas previas a la Liga de las Américas 2018.

Yonaiker Ecker, contó con la participación de todos los jugadores criollos. Luis Bethelmy y Néstor Colmenares fueron los últimos en incorporarse a al conjunto crepuscular.

Ante la espera del coach argentino (Fernando Duró), los entrenamientos se han divido en dos grupos, en la mañana y tarde o noche. En el horario matutino, se practican los lanzamientos y realizan calentamientos. Mientras que en el horario vespertino se ensayan las jugadas y se ve el rendimiento colectivo.

La gerencia deportiva aún no ha dado a conocer quiénes van a ser los jugadores importados que reforzarán al equipo para la Liga de las Américas 2018, en donde comienzan la participación el próximo 9 de febrero.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Miles de personan acompañan al Nazareno de San Pablo en procesión en Caracas #27Mar

La procesión del Nazareno de San Pablo es una tradición que se celebra en Caracas desde hace más de 300 años. Cada año, miles de personas se congregan para acompañar al hijo de Dios en su camino por las calles de la ciudad, como símbolo de fe y esperanza.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -