Celebran misa en memoria de los caídos

-

- Publicidad -

Este viernes se realizó una misa en la iglesia de Santa Rosa, en honor a los caídos en los enfrentamientos realizados en el transcurso del mes de abril hasta julio del 2017, que dejaron   un saldo de al menos 127 muertos, en su mayoría adolescentes luchadores, quienes demostraron su descontento con el Gobierno nacional.

Cientos de personas estuvieron presentes en el templo, recordando aquellos difíciles días donde pasaron muchas angustias preocupados por esos familiares que estaban presentes en las protestas. Una larga lucha, un cambio, la paz, la reconciliación y la reestructuración de un país abandonado fueron los objetivos propuestos por aquellos jóvenes que se hacían llamar: resistencia.

- Publicidad -

Las lágrimas corrían por el rostro de los familiares y amigos que estaban en la celebración religiosa, demostrando su pesar sin poder controlar el llanto y la amargura de no tener a ese ser querido con ellos. Entre ellos comentaron lo difícil que fueron estas Navidades sin contar con la presencia armónica de compartir en familia como lo solían hacer todos los años.

Banderas, frutas, pancartas, rosarios, se ofrendaron a los párrocos para conmemorar a gran parte de los jóvenes que no solo cayeron en las protestas, sino aquellas que fueron víctimas de la delincuencia desatada el año pasado. Los cánticos fueron los protagonistas de encender y mantener siempre presente la ausencia de los que se fueron.

Durante la sagrada eucaristía los sacerdotes hicieron presente aquellas personas que se fueron del país, y emprendieron una nueva travesía por seguir adelante, trabajando para brindarles un mejor futuro a sus familiares.

- Publicidad -

En la misa estuvieron presentes los familiares de algunos de los caídos en Barquisimeto, sin embargo, mantuvieron presente mediante pancartas a: Gruseny Antonio ‘Tony’ Canelón, Yoiner Peña, Eduardo Orozco, José Miguel Pestano, Brayan Principal, Nelson Arévalo, entre otros caídos, víctimas de la represión por parte de la Guardia Nacional Bolivariana.

Al finalizar la misa, la canción «Venezuela» se hizo sonar en el templo, generando emoción y tristeza entre los asistentes. Durante la interpretación, con pancarta en mano de los fallecidos, demostraron su pesar a todo pulmón. Sin lugar a dudas, un momento muy emotivo para todos que perdurará por mucho tiempo en la memoria del colectivo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Políticos respaldan designación de Edmundo González como candidato presidencial #20Abr

Políticos de oposición respaldan la decisión de la Plataforma Unitaria Democrática en designar a Edmundo González Urrutia como su candidato presidencial.
- Publicidad -

Debes leer

¿Qué pasará con los clientes de Bancamiga y el resto del sistema bancario nacional? #23Abr

Bancamiga muestra en los últimos años un crecimiento importante en el sistema bancario nacional, lo que la llevó a ocupar los primeros lugares en el ranking de depósitos en divisas. Expertos bancarios sostienen que de efectuarse una intervención de la entidad, esta no afectará a los activos de los clientes ni arrastrará al resto de los bancos del país debido a la buena solvencia del sector
- Publicidad -
- Publicidad -