Cardenales mantiene el invicto en el Round Robin ante Magallanes

-

- Publicidad -

En el día de la visita 162 de la Divina Pastora a Barquisimeto, Cardenales de Lara desplegó su acostumbrada tórrida ofensiva en un productivo quinto capítulo de seis anotaciones, rompiendo el dominio que hasta entonces tejía el pitcher Oscar Verdugo, para despegarse en el marcador e impulsarse hacia un triunfo 7-5 sobre Navegantes del Magallanes, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, que le permite colocarse 3-0 en la serie, en inmejorable posición, a un paso de la gran final.

Fue el juego número 29 que disputa la novena crepuscular un 14 de enero y mejoró a 11 y 18 su registro en la fecha especial, sin olvidar que jugaba el careo “celestial” por octava ocasión fuera de casa, según datos de Quality Sports y Jean Carlos Arias.

- Publicidad -

Raúl Rivero, sin cuajar las mejores de sus actuaciones, se las arregló para lanzar cinco buenos episodios, con trío de carreras en su cuenta, y de esa manera registrar su primer triunfo de la postemporada (1-0), al tiempo que le ganó el duelo al mexicano Oscar Verdugo, que permaneció cuatro entradas sin máculas hasta que en el quinto la ofensiva alada le tendió una emboscada que lo mandó a la duchas con la derrota a cuestas (0-1).

Determinante fue el desempeño del lanzador dominicano Ricardo Gómez, quien se metió en problemas, pero tuvo la virtud y el temple para sacar los tres últimos outs del compromiso, con la carrera del empate en circulación.

Una tarde-noche iluminada vivió el camarero Ildemaro Vargas, productivo en ataque, como de costumbre, y con una exhibición de defensa en los predios del segundo cojín, fundamental para mantener a raya al conjunto eléctrico. Vargas disparó tres indiscutibles y anotó dos carreras, como cabeza de un ataque que también tuvo a Henry Urrutia y Carlos Rivero como hombres importantes, ambos con par de conexiones a tierra de nadie e igual número de fletadas.

- Publicidad -

El marcado estuvo intacto hasta el quinto capítulo, cuando Verdugo comenzó a acusar cansancio y Lara aprovechó para montar una emboscada que prácticamente marcó el destino del encuentro. En esa entrada de seis rayitas, Urrutia se lució con un par de fletes mediante un sencillo, lo mismo que Rivero, responsable de producir dos con un tubey, al tiempo que Juniel Querecuto y Alex Romero empujaron las otras dos.

Magallanes dio señales de vida en la baja del quinto, cuando fabricó un trío de marcas frente a Raúl Rivero, pero Lara hizo otra en el sexto para responder al ataque magallanero y despegarse de nuevo.

La tropa valenciana también marcó otra en el sexto (7-4) y añadió una en el noveno, pero fue frenada por el cerrador Gómez en el noveno, que sacó el último out del juego, dominando a José Gregorio Martínez con rodado a tercera base, cuando las bases estaban llenas.

La novena crepuscular saldrá a rematar la serie este lunes en el cuarto juego de la serie semifinal y segundo en el parque carabobeño.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | Venezolano Alejandro Cegarra ganó el World Press Photo por su proyecto sobre la migración #18Abr

El fotoperiodista venezolano Alejandro Cegarra ha sido galardonado con el premio World Press Photo al mejor Proyecto a Largo Plazo del año por su trabajo "Los dos muros", que documenta la dura realidad de las comunidades migrantes que utilizan trenes de carga peligrosos para llegar a la frontera de Estados Unidos.
- Publicidad -
- Publicidad -