Ortega Díaz sobre caso Oscar Pérez: Maduro es violador de DDHH

Enrique Suárez | Foto: Archivo |

La fiscal general de la República, destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz, aseguró que el operativo contra el ex inspector del Cicpc Óscar Pérez, donde resultó ultimado con seis compañeros, fue una “ejecución extrajudicial”.

Señaló que “lo ocurrido en Venezuela con el asesinato de Oscar Pérez y otros jóvenes es la mayor evidencia de que el gobierno de Nicolás Maduro es genocida y violador de derechos humanos”.

Afirmó que “el mundo pudo ver en tiempo real como este joven se rindió y manifestó su disposición de entregarse, lo que fue ignorado por los cuerpos de seguridad porque la orden era asesinarlo”.

Agregó que “si las acciones de Oscar Pérez son constitutivas de delitos corresponde a una justicia imparcial determinarlo. En lo personal considero que todo ciudadano investido o no de autoridad está obligado a actuar para restablecer el orden constitucional como lo dice el artículo 333”.

Por último precisó “que mas evidencia quiere la ONU y la Corte Penal Internacional, que el testimonio del inspector Oscar Pérez manifestando su rendición y pidiendo salvar la vida de los presentes , lo cual culmino como una ejecución extrajudicial vista por el mundo entero”.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios