Consecomercio: 60% de comercios continúan cerrados por falta de productos

-

- Publicidad -

El segundo vicepresidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Vito Vinceslao, lamentó que cada día se complica más el panorama para el sector comercio sobre todo después de la imposición a los comerciantes de llevar los precios a niveles del 15 de diciembre, como lo anunció el vicepresidente del área económica, Tarek El Aissami.

“Esto afecta a todos los venezolanos y a todos los sectores, no hay distingo de credo, raza, color o partido político, esto afecta tanto a propios como a extraños” puntualizó.

- Publicidad -

“Las declaraciones de ayer preocupan mucho porque  van a traer más escasez, desabastecimiento y menos producción”, resaltó en entrevista a Unión Radio.

Explicó que a los comerciantes para sobrevivir solo les queda acudir al mercado negro a adquirir divisas para mantener la empresa. “Las políticas son sumamente desacertadas, no hay un capitán que tome el timón y que diga el rumbo es éste, estamos navegando a la deriva pero con la frente en alto y esperando que remontar para  salir de esto”.

Advirtió que esa medida de remontarse a los precios de diciembre de 2017 generara desempleo. “El gobierno está quebrando a estas empresas y dejando sin empleo a muchos trabajadores”.

- Publicidad -

Afirmó que, a nivel nacional, más de 60% de los comercios continúan cerrados porque no hay mercancía ni productos en los anaqueles. “Es muy poca la existencia, es preocupante la situación,  cómo mantiene estas empresas sus nominas, los pasivos y cómo pagan los servicios públicos e impuestos”.

Por último aseguró que se ha roto con la cadena de comercialización y de distribución. ”Ahora cómo le llegan estos productos a la gente (…) Estamos ante una mafia de comercialización y de distribución donde se rompió con a cadena normal y eso tiene que volver a su estado natural y eso se hace con un cambio político y un cambio de modelo económico y para obtener el segundo debemos obtener antes lo primero”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -