Ordenan rebajar precios de bienes aumentados indiscriminadamente

-

- Publicidad -

El Gobierno Nacional ordenó que a partir de este miércoles, más de 6.500 productos que fueron aumentados entre 10 % y 10.000 % de manera indiscriminada, entre el 15 diciembre de 2017 y 3 de enero de 2018, sean comercializados a precios justos, volviendo a los precios de diciembre.

Así lo dio a conocer el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, en una reunión del tren ejecutivo con industriales para abordar el aumento injustificado de precios ocurrido a comienzos de 2017, donde advirtió que «a partir de mañana se debe retomar esquema de precios de diciembre».

- Publicidad -

Señaló que el incremento desmedido en los precios de algunos rubros alimenticios y otros productos entre el 15 de diciembre y el 3 de enero, responde a un esquema de guerra contra el pueblo venezolano para destruir el ingreso salarial.

Informó que más de 6.500 productos registraron aumentos de entre el 10 % y 10.000 %, causando un daño a toda la población, que atenta contra la estabilidad y la paz, así como también contra el derecho que tiene el pueblo de acceder a los bienes y servicios.

Esta reunión se efectúa luego de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyera este lunes en su mensaje anual a la nación, a este equipo a realizar una reunión con el sector productivo para tratar la Ley de Precios Acordados, un instrumento que propuso el año pasado a la Asamblea Nacional Constituyente para fijar precios a los rubros de consumo masivo, y garantizar el acceso a los alimentos a la población.

- Publicidad -

Admitió que hay problemas, asegurando que se le colocan una serie de obstáculos a las decisiones del gobierno, demorándose hasta tres meses, para transferir recursos a los sectores productivos, de allí que se están adoptando los mecanismos para superar de manera inmediata esta situación.

Calificó la acción de inflar los precios de los bienes y servicios, de manera irracional, como “criminales”, “brutales”, advirtiendo que esto no tiene ninguna justificación.
Señaló que el Gobierno adoptará las medidas que sean necesarias para enfrentar esta situación, señalando que no serán arbitrarios, por el contrario serán respetuosos y continuarán los esfuerzos para buscar las soluciones.

Reveló que habrá una mesa de trabajo sobre materias primas, que será encabezada por Wilmar Castro Soteldo; otra presidida por Vladimir Padrino López que tendrá a su cargo el sector plástico, envases y empaques; una sobre financiamiento que tendrá al frente al ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa.

Emplazó a los empresarios que asistieron a la reunión a “rectificar de manera inmediata”, afirmando que “empresa que no respete esta disposición se le aplicará todo el peso de la ley”.

Recordó que en Venezuela las 20 industrias más importantes, atienden las necesidades del 80 % de la población, afirmando que se debe establecer una política de apoyo, de trabajo conjunto, incluso de subsidios cruzados, donde el estado aporte las divisas para adquirir las materias primas e insumos y entregarlos al sector productivo.

Aseguró que elevar los precios de los bienes y servicios, en menos de un mes, en más del 10.000 %, “es una locura”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Venezolano Alejandro Cegarra ganó el World Press Photo por su proyecto sobre la migración #18Abr

El fotoperiodista venezolano Alejandro Cegarra ha sido galardonado con el premio World Press Photo al mejor Proyecto a Largo Plazo del año por su trabajo "Los dos muros", que documenta la dura realidad de las comunidades migrantes que utilizan trenes de carga peligrosos para llegar a la frontera de Estados Unidos.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -