Transportistas mantienen paro indefinido

-

- Publicidad -

Cuando el Ejecutivo regional decretó los días 15 y 16 de enero como no laborables, tenía la única intención de minimizar el impacto del paro de transporte urbano que mantienen indefinidamente los profesionales del volante del estado Lara desde el día lunes.

Así lo afirmó a EL IMPULSO el secretario de reclamos del Sindicato Automotor del estado Lara, Jesús Rivero, quien afirmó que mantendrán las unidades de transporte colectivo paralizadas hasta tanto el alcalde de Iribarren los convoque a una reunión para tratar ajuste tarifario y las problemáticas relacionadas a la adquisición de repuestos e insumos automotores.

- Publicidad -

Este martes las mayorías de las calles del centro de Barquisimeto lucían desoladas.

Los pocos usuarios que salieron de sus casas se vieron obligados a caminar o esperar durante horas en las paradas.

“Hay uno que otro pirata prestando el servicio porque hasta ellos se están parando. Algunos (afiliados) se escapan por la necesidad de buscar algo para comer. Da dos vueltas y vuelve a guardar.

- Publicidad -

La autoridad tiene que utilizar todo tipo de estrategia para minimizar el impacto, pero al final lo más válido que puede hacer es sentarse con los transportistas para buscar una solución en la que salgamos todos beneficiados”, dijo.

Dispuestos a dialogar

Los transportistas esperan que cuanto antes se realice na reunión con la Alcaldía de Iribarren para discutir sobre la dotación de insumos y repuestos.

Supuestamente estaba fijado un encuentro para este miércoles, pero a los representantes del sindicato los llamaron que se había suspendido.

“Alcalde, salvemos el transporte. Estamos dispuestos a sentarnos en una mesa de diálogo. A la gobernadora que gestione lo requerido a través de la Misión Transporte”, dijo Rivero.

Sobre la posibilidad de que se tomen medidas sancionatorias en contra de los transportistas que se sumen al paro sostuvo:

“Toda decisión que tome el alcalde y esté sujeta a ley, nosotros no podemos oponernos (…) Nosotros no queremos problemas con el Ejecutivo local”.

Asimismo, explicó que les resulta imposible prestar el servicio a pérdida.

“Si nosotros trabajamos con 700 pasajeros diaros a 1.000 bolívares, son Bs. 700 mil, ¿verdad? Cada litro de aceite ya está en 1 millón de bolívares. Es decir, que cada transportista tendría que poner de su bolsillo 300 mil bolívares más para poder echar un litro de aceite, porque la mayoría de los carros por tener tantos años de uso consume entre uno y dos litros de aceite por día”, calculó.

Amenaza con utilizar “recursos jurídicos”

El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte Terrestre (AMTT), Lino Rodríguez, aseguró vía telefónica a EL IMPULSO que no se reunirá con el Sindicato Automotor hasta que no levanten el paro técnico.

Rodríguez informó que hará uso de “recursos jurídicos” para que los transportistas “se vean en la obligación de restablecer el servicio”.

“No nos vamos a sentar con un sindicato bajo chantaje. Es algo ilógico porque el alcalde tenía pautado atenderlos el día de mañana (hoy). Es un paro totalmente arbitrario”, dijo Rodríguez.

A su vez, informó que mantendrán 200 unidades (Transbarca, Metrobús, Fundela, Fundación del Niño, Invilara, Uptaeb y Ucla) como plan de contingencia.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ronald Ojeda, exmilitar venezolano asesinado en Chile

Interpol emitió alerta roja a dos sospechosos en el asesinato del teniente Ronald Ojeda #13Abr

Interpol emitió alerta roja a dos sospechosos en el asesinato del teniente Ronald Ojeda, según informó la Ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -