Juniel Querecuto es el Más Valioso de la semifinal

Roger Ortiz | Foto: Luis Salazar |

El campocorto de los Cardenales de Lara, Juniel Querecuto, fue designado como el Jugador Más Valioso de las semifinales en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Querecuto fue parte fundamental de los pájaros rojos que barrieron a los Navegantes del Magallanes para avanzar por segundo año consecutivo a la final. El toletero conectó 10 imparables, incluidos dos dobles y un jonrón en 20 turnos para promedio de .500.

La divisa larense contó con la estupenda actuación de su shorstop en la serie ante las Águilas del Zulia y siguió ese buen momento ante la nave turca para de esta forma colocarse como el mejor de esa instancia.

El toletero crepuscular obtuvo el 54 por ciento de los votos de la prensa que cubre la pelota rentada nacional.

Siete de los 13 votos al primer peldaño para quedarse con la distinción.

El bateador ambidiestro también fue líder en bases alcanzadas y llegó a la goma en cinco ocasiones, al igual trajo a cinco compañeros a la registradora. Lara cuenta con el pelotero como una de las figuras fundamentales para tratar de quedarse con su quinto título de su historia.

Hasta ahora el desempeño del jugador ha sido factor preponderante en las ocho victorias en nueve salidas para los crepusculares.

Astudllo y Teller

Mientras que es Willians Astudillo y el lanzador nicaragüense Carlos Teller, ambos ficha de los Caribes de Anzoátegui fueron tomados en cuenta para el galardón.

Astudillo culminó con .316 de average en la serie de semifinal ante los Leones del Caracas con dos batazos de vuelta completa y seis remolcadas.

El jardinero izquierdo fue una de las figuras fundamentales de los orientales en ofensiva y defensiva.

Por su parte, Teller, lanzó en dos juegos ante los melenudos y terminó con 8.2 episodios sin carreras recibida. Teller apenas le dieron dos indiscutibles y ponchó a seis para tener un desempeño fundamental desde el montículo para Caribes.

La tropa indígena tuvo en plan estelar a ambos peloteros por lo que fueron tomados en cuenta para ganar el premio al Jugador Más Valioso de la semifinal que otorga LVBP.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios