Venezuela en el último eslabón en Latinoamérica en escala salarial

-

- Publicidad -

Venezuela se encuentra ocupando el último eslabón en la escala salarial en toda Latinoamérica, llegando a niveles de pobreza extrema.

La afirmación corresponde a Héctor Contreras, de la comisión reorganizadora de la CTV en Lara, al ser consultado sobre el tema.

- Publicidad -

Precisó que la Organización de las Naciones Unidas establece, para catalogar la pobreza extrema, que el ingreso mínimo debe estar en el orden de los dos dólares mínimos diarios, y en Venezuela sólo está en 6 dólares, pero mensuales, lo que indica que ya hemos sobrepasado los niveles de pobreza.

El dirigente sindical indicó que a tal extremo ha llegado la situación laboral en el país que existe un sector, concretamente el de la construcción, donde existen trabajadores hasta con 15 kilos menos de peso corporal perdidos últimamente.

Señaló que la Confederación de Trabajadores de Venezuela ha estado haciendo una evaluación de la situación, llegando a la conclusión de que el 2018 se perfila como extremadamente explosivo con respecto a la calidad de vida de la masa laboral y su grupo familiar.

- Publicidad -

Contreras se refirió también a los aumentos salariales decretados desde la Presidencia de la República desde el año pasado y dijo que no han beneficiado en nada pues un trabajador no puede hacer nada con 27 mil bolívares diarios que es lo que está recibiendo en la actualidad.

A eso, agregó, hay que agregar el desempleo que, producto de políticas erradas desarrolladas por el Globierno nacional, cada día aumenta el número de empresas que cesan sus actividades, dejando cesantes a padres de familia que en muchos casos se convierten en buhoneros y hasta bachaqueros para poder sostener a sus familias.

El dirigente de la CTV Lara también se refirió a los diferentes planteamientos que se han hecho en materia económica para salir de la crisis, ninguno de los cuales ha resultado.

“Se habla de dolarización de la economía, de una escala móvil de salarios y de indexación, pero de lo que se trata es de determinar lo que debe ganar el trabajador para equilibrarse, como lo establece el artículo 91 de la Constitución, que sea un salario digno.

Según Contreras, la protección del salario se ha perdido en Venezuela, desconociéndose los convenios internacionales a los que está suscrito el país, los cuales, lógicamente, no cumple, para perjuicio de la masa trabajadora que no encuentra cómo alimentar a su familia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ramos: Hay que seguir construyendo fuerza ciudadana bajo el liderazgo de MCM #18Abr

Alfredo Ramos, dirigente de La Causa R, destacó la importancia de "seguir construyendo fuerza ciudadana" en torno al liderazgo de María Corina Machado, de cara a las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -