Caribes define su rotación

-

- Publicidad -

Los Caribes de Anzoátegui ya tienen listos sus cuatro abridores que afrontarán la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional ante Cardenales de Lara que inicia este sábado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. El primero en salir al ruedo por los aborígenes será Daryl Thompson, quien vivió una gran pretemporada.

La capacidad de lanzar strikes del estadounidense es bien valorada por la organización oriental que lo tiene en su roster por sexta campaña. En los playoffs dejó récord de 2 victorias sin derrotas, una sólida efectividad de 2.45, lanzó 14.2 entradas y ponchó a 4.

- Publicidad -

El segundo en la serie será el veterano Freddy García quien fue tomado de refuerzo de los Tigres de Aragua para la serie ante Leones del Caracas, también presnta una buena efectividad y la sapiencia para encarar este tipo de salidas de mucha presión.

El veterano lanzador, con 156 victorias en las Grandes Ligas, vivió un año mágico con récord de 4-0 y efectividad de 2.33 con los Tigres de Aragua. Fue tomado para la serie semifinal y en su única salida le hicieron una anotación en 5.1 episodios sin tener decisión.

Logan Darnel será el tercer abridor del conjunto, fue tomado como refuerzo para esta fase, tras su buena campaña con los Bravos de Margarita y optimo paso por Leones del Caracas, se caracteriza por ser un zurdo que domina y va largo en los partidos.

- Publicidad -

El estadounidense inició la campaña con los Bravos de Margarita y aunque tuvo récord negativo (3 ganados y 6 perdidos), mantuvo una solvente efectividad de 3.32 en 13 partidos (12 como abridor), ponchó a 47 rivales en 65 episodios laborados.

Carlos Teller se ganó el cuarto puesto de la rotación para esta final, tras su sorprendente salida final ante los Leones del Caracas a quienes blanqueó por espacio de 7.1 entradas laboradas, posee un amplio repertorio, con fortaleza en sus lanzamientos quebrados.

Al nicaraguense no le hicieron carreras en este playoff en 13.1 episodios con una victoria y 9 ponches, su única mancha fueron los 10 boletos otorgados.

Castillo a la espera

El que salió de la rotación para esta serie (tras la llegada de Darnell) es el criollo Yeiper Castillo, quien será un brazo que puede ir largo ante cualquier eventualidad del cuarteto nombrado.

La campaña del criollo fue de más a menos en la ronda regular dejó marca de 5-5 y efectividad de 3.43, pero en los playoff tuvo porcentaje de carreras limpias de 6.59.
Omar López, mánager del equipo, destacó que están en la búsqueda de un relevista corto importado, ya que todavía le queda un puesto en el roster.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

AvanceIMP | Así culminó la Visita 166 de la Divina Pastora en su regreso a Santa Rosa #23Mar

La imagen de la Divina Pastora ha retornado a su Santuario en Santa Rosa, culminando la Visita 166 a Barquisimeto en una jornada marcada por el fervor y la fe mariana del pueblo larense.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -