Gobierno y red de supermercados evalúan abastecimiento de alimentos

-

- Publicidad -

Con el propósito de evaluar propuestas para fortalecer el abastecimiento de alimentos en el país, los integrantes del Comando Nacional de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (Gmas), se reunieron este viernes con los representantes de la red de supermercados.

De acuerdo con la información, la reunión de trabajo estuvo encabezada por el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, junto al comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballes Ichaso, informó este componente a través de la red social Twitter.

- Publicidad -

«Vladimir Padrino junto a Ceballos Ichaso y demás integrantes de la Gmas se reúnen con las red de supermercados del país, con el fin de presentar propuestas y resultados de las mesas de trabajo en pro del fortalecimiento de la cadena de abastecimiento de la nación», señala la información.

Se recuerda que la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, creada por el Ejecutivo Nacional, tiene como objetivo direccionar las políticas públicas e impulsar, principalmente, los motores agroalimentario, farmacéutico e industrial, de la Agenda Económica Bolivariana, con finalidad de sanear las cadenas de distribución de productos.

Padrino López fue categórico al señalar que para combatir la especulación, se ha ordenado a las empresas, revertir los precios a los niveles del 15 de diciembre, afirmando que las instrucciones para la Sundde son precisas, para que fiscalicen y garanticen el cumplimiento de esta disposición en favor de los consumidores venezolanos.

- Publicidad -

Por otra parte, anunció que han llegado al país un total de 1.500 contenedores de combos CLAP que comenzarán a ser distribuidos entre los sectores más necesitados.

La posición de ANSA

Por su parte, el representante de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines, Luis Rodríguez, calificó como positiva esta reunión con el Gobierno, por cuanto les ha permitido plantear cuales han sido los «cuellos de botella» en el sector comercial, y que han impedido que las tiendas estén totalmente abastecidas.

– Gracias a Dios con respecto a todo lo que es la parte de seguridad, la situación financiera, el abastecimiento, el hecho de que entren toda esta cantidad de insumos para la producción, considero que en los próximos días, veremos nuevamente abastecidas nuestras tiendas-, aseguró.

Aseguró que durante toda la semana han estado sosteniendo reuniones, donde se les escuchó a cada uno de los representantes de los supermercados, para llegar a la reunión de este viernes, donde ya vinieron con conclusiones, con presentaciones, donde les están dando solución a los problemas, pidiendo un poco de paciencia a los consumidores, garantizando que siguen hacia adelante.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -