Omar González: La tumba de Oscar Pérez se convertirá en centro de peregrinación

-

- Publicidad -

La tumba de Oscar Pérez se convertirá sin duda alguna, en un centro de peregrinación para todos los venezolanos, y eso lo propició el mismo gobierno luego del traslado entre gallos y medianoche, del cadáver del ex policía al cementerio del Este en Caracas.

Así lo manifestó el diputado a la Asamblea Nacional, Omar González, quien subrayó la ironía de que el régimen tarde años en transformar al Cuartel de la Montaña en el epicentro para el culto a Hugo Chávez, pero tan solo en una semana creó, de la última morada de Óscar Pérez, un punto de encuentro para aquellos que anhelan la libertad.

- Publicidad -

Señaló que las manifestaciones ciudadanas de apoyo y honor al ex funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) responden al rechazo total a la actitud y procedimientos del régimen de Nicolás Maduro.

«Fue un delito sin perdón de Dios la forma como el Gobierno empleó la fuerza en contra de unos disidentes que habían hecho público su deseo de rendirse», opinó.

En este sentido, precisó que Maduro «no solo ordenó un crimen, sino que demostró que en Venezuela existen grupos parapoliciales y paramilitares que actúan siguiendo instrucciones del régimen y que no obedecen a principios morales algunos».

- Publicidad -

Reiteró su denuncia alrededor de la existencia de los llamados Colectivos que, según afirmó, parecen mutar a una especie de escuadrón de la muerte que son usados para acosar, reprimir y dar de baja a los factores que se opongan al régimen.

El parlamentario les exigió a los representantes de las Fuerzas Armadas Nacionales (FAN) evitar más ajusticiamientos en el país.

«Por el honor, por su nombre, deben parar este tipo de crímenes; tal vez peco de ingenuo, pero cumplo con mi responsabilidad moral en hacer este llamado», sentenció.

Omar González realizó un paralelismo entre la muerte de Óscar Pérez y la de Leonardo Ruiz Pineda, disidente democrático durante los tiempos de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, porque ambos fueron masacrados y enterrados por las fuerzas de represión entre las penumbra de la noche y sin el consentimiento de sus familiares.

Finalmente el diputado por Vente Venezuela precisó que las pruebas de violación de los Derechos Humanos, engruesan un expediente que es estudiado en diferentes foros internacionales y que señalan a Nicolás Maduro como genocida.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -